Muertos y heridos dejó un atentado con coche bomba en Ankara

«Este ataque terrorista cobarde costó la vida a 28 personas. Otros 61 ciudadanos resultaron heridos», dijo el viceprimer ministro Numan Kurtulus ante la prensa, prometiendo que el gobierno «echará toda la luz» sobre este atentado.

Este ataque tuvo como blanco un convoy de vehículos del ejército que se encontraba cerca de la plaza de Kizilay, precisó el gobernador de la capital, Mehmet Kiliçlar, citado por las cadenas de televisión CNN-Turk y NTV.

En una amplia área podían verse densas columnas de humo y la explosión se escuchó en toda la ciudad, donde los residentes salían a los balcones de sus viviendas presos del pánico, constató un periodista de la AFP.

Varias ambulancias y camiones de bomberos fueron enviados al lugar del atentado, cerca de la sede del ejército turco y del Parlamento.

Según la cadena NTV, la explosión tuvo lugar cerca de un complejo de viviendas en el que residen oficiales del ejército.

El portavoz del partido en el poder, Justicia y Desarrollo (AKP), Omer Celik, condenó enérgicamente este ataque, según los medios.

La policía desplegó un cordón de seguridad alrededor del lugar.

Un responsable gubernamental, bajo cubierta del anonimato, dijo a la AFP que el primer ministro turco, Ahmet Davutoglu, anuló una visita que tenía que realizar este miércoles a Bruselas para tratar la crisis de los migrantes, a causa de este atentado en Ankara.

Mirá también

Conferencia Global de UNESCO por el Día Mundial de la Libertad…? de Prensa

Comenzó este lunes 2 en el Centro de Convenciones de Punta del Este la Conferencia …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.