El equipo de Ecilda Paullier sin un gran despliegue futbolístico, pero con mucho orden y disciplina táctica, sacó tres puntos de oro en su visita a Valdense, basado en un notable trabajo en la mitad de Leonardo Moreira -el termómetro-, administrando el balón, Andrada copando la banca -el volante – central-, y la velocidad – habilidad de Bautista para complicar y conectar con Berriel, un goleador «de raza», que tuvo una, y de «puntín», la mandó a guardar y marcar el único tanto del partido casi sobre la media hora de la segunda parte. Fue más Artigas, más compacto, más prolijo a lo largo de los 90′, ante un Valdense desconocido, sin respuesta. Un Valdense que de arranque, perdió al jugador más interesante que tiene en el plantel, Rafael Aranda – donde Ud., lo quiera poner-, que se lesionó en el calentamiento. Tras cartón no aguantó mucho en cancha Samuel Reyes que se fue lesionado – el que la pone en el suelo y te la da «redonda» -, y allí Valdense se quedó sin la S.A., Sociedad de fútbol SAMUEL – ARANDA, y deambuló sin ideas, con Marcos Reyes y Martín Bertinat yendo a todas, pero siempre «en divididas»; sin encontrar una pelota limpia, ya que en la mitad estuvo la clave; Valdense no tuvo ni contención, ni generación, sólo las ganas, el esfuerzo, el quererla siempre, aunque sin mucha claridad de R. Barreto. Ganó Artigas 1-0, ganó con justicia, aunque parece ser uno de mitad de cancha hacia arriba y otro en zona defensiva, claro que, esta vuelta salvó bien la parada, porque los locales exigieron muy poco y jugaron un partido gris como la tarde, tal vez como hace mucho tiempo no jugaba.

NACIONAL» PEGÓ DOBLETE»

El tricolor de Oscar Lemes volvió a jugar como visita, en la segunda fecha de la Copa de Clubes a nivel de la OFI, Divisional A.
Esta vez enfrentando a Juventud Unida de Libertad, a quien venció por 1 – 0, con tanto anotado por M. Mederos, lo que le permite ganar su segundo juego consecutivo, y quedar al tope de la tabla en su serie.