Djokovic: libre; como nos gusta vivir a muchos

DJOKOVIC: RUEDA DE PRENSA – Fuente : Mundo Deportivo

«Él solo quería jugar al tenis e intentaron quitarle ese derecho y no ha sido posible porque la justicia y la verdad han ganado. El juez que ha llevado el caso, en la pasada noche que duró 7 horas, ha enseñado con sus actos que a Novak ni un segundo se le ha tachado como culpable ni ha habido ningún argumento por parte de quienes le han acusado.

«No le dieron contacto con sus amigos ni con nadie para que pudiera prepararse y le quitaron el teléfono y muchas más cosas que no voy a decir. Le devolvieron el teléfono y él contactó con su equipo de abogados y prepararon la defensa. Es una gran victoria para aquellos que quieren luchar por la libertad. Novak ya está entrenando con sus compañeros».

Es el turno del tío de Novak, Goran. Destaca la victoria judicial de Novak. Por su parte, el padre agradece de nuevo el apoyo recibido. «Es muy difícil para todos, pero él es mentalmente muy fuerte y es una persona que no ha faltado al respeto a nadie, no ha hecho daño a nadie y siempre ha ayudado a los demás. Estos días han sido muy difíciles para toda la familia. En el aeropuerto le quitaron todos los derechos, quitaron todos los derechos de un ser humano. Intentaron hacerle firmar la renuncia a la visa. Él no quiso firmar el documento porque no había motivos para eso».

«Hemos intentado demostrarle al mundo lo injusta que es esta situación pero, gracias a Dios, se ha demostrado que hay justicia en este planeta y la decisión ha sido tomada», ha añadido la madre de Novak.

La madre de Novak destaca: «No ha hecho nada mal ni ha transgredido ninguna ley. Escucharemos y nos contará todo lo que ha vivido. Ha venido a jugar el torneo. Hasta hoy no hemos tenido una situación así , y es muy difícil. Estos días han sido complicados y hemos intentado salir adelante y luchar por él y dar voz a todo el mundo. Las emociones que hemos tenido han sido varias, desde el miedo, que no sabíamos qué podría pasar con él y no sabíamos si estaba bien o si comía. Son cosas que, como madre, no puedo dejar pasar. Quisiera dar las gracias a toda la gente que se ha puesto de pie y ha dado la cara y la fuerza que yo no tenía.

«La defensa de Novak ha trabajado mucho y por ello todo ha ido bien y por ello es libre. Ha traído toda la documentación que se le ha pedido, ha llevado la excención médica. Novak es, ante todo, un deportista que se dedica al tenis y es el mejor tenista de todos los tiempos. Han etiquetado a Novak de varias maneras cuando él es el primero que ha luchado por la libertad de los demás. Circulan muchas informaciones pero es motivo de celebración de la familia que se haya hecho justicia. Novak es una persona excepcional y yo soy un ciudadano normal pero me hace muy feliz que aún podamos luchar por los derechos humanos», anuncia el hermano del tenista número 1 del mundo.

Mirá también

Comenzaron jueves culturales en Casa de la Cultura de Carmelo

Este 6 de enero, en el patio de la Casa de la Cultura “Cnel. Ignacio …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.