QUE SÍ; QUE NO: dos personajes de «un circo» poco creíble

MUCHOS MINUTOS PARA GENTE QUE SOLUCIONA POCO

«El trabajador que reclama es el problema» y «no le mientas a la gente»; las frases que acuñaron en un canal de televisión- Teledoce – de la capital dos personajes que desde su zona de confort; no logran ponerse de acuerdo para establecer una verdadera POLÍTICA DE ESTADO – solucionarle los problemas básicos ; en Salud; Vivienda; Educación; obsérvese caso Rivera por mencionar el último -a la gente; y siguen » verseando» muy campantes; aunque cada vez menos creibles.

Los senadores debatieron sobre la Ley de Urgente Consideración, con foco en las relaciones laborales.

«¿Qué mensajes da la LUC? Que el trabajador que reclama es un problema», dijo Óscar Andrade, senador frenteamplista, y su par nacionalista Jorge Gandini le retrucó: «Dejá de mentirle a la gente».

Los legisladores debatieron en la tarde de este viernes en el programa Esta Boca es Mía (Canal 12) acerca de las relaciones laborales en la Ley de Urgente Consideración (LUC), en el marco del referéndum que busca derogar 135 artículos; de los cuales déjeme decirle que un altísimo porcentaje no conocen siquiera uno; ni hablar de dos; tres; cinco y de los 135; solamente el número para la quiniela.

La LUC tiene “un sesgo” que “recorta los derechos laborales”, sostuvo Andrade. “La ocupación (del lugar de trabajo) se prohíbe para los públicos y también para los privados, se extiende la prohibición”, manifestó en LA TELE.

En este sentido, Gandini señaló que “a la LUC le cargan cosas que no tiene”. “El texto es clarísimo y dice que el que quiere hacer huelga puede hacer huelga y se lo va a proteger y el que quiere trabajar puede trabajar”, afirmó.

“Ninguna ocupación está hecha para que otros vayan a trabajar. La ocupación, aceptemos, es una extensión del derecho de huelga, pero que no permite que otros ejerzan su derecho al trabajo”, añadió el senador nacionalista.

Por su parte, Andrade ahondó en la regulación de piquetes en la LUC con un ejemplo. “A una trabajadora la sancionan porque pierde un dedo”, comenzó, y relató que una empresa forestal penalizaba a sus trabajadores por accidentarse y le dio la máxima sanción a esa mujer: 14 días.

«Cuando vuelve, los compañeros se solidarizan”, explicó y añadió que hicieron un piquete en la entrada de la empresa. “Yo participé del piquete, hoy estaría haciendo un acto ilegal que tendría que ser detenido por la Policía según la ley que votó Gandini”, apuntó Andrade.

“No vas preso”, replicó Gandini, a lo que Andrade respondió que “te pueden llevar detenido”. Los trabajadores que hicieron un piquete “hoy podrían estar detenidos por notoria mala conducta, eso es la LUC”, añadió el legislador frenteamplista.

“Eso no es la LUC”, reafirmó Gandini y Andrade le volvió a sostener: “la LUC establece que ese piquete es ilegal”. “¿Qué artículo dice eso? ¡Leeme el artículo!”, reclamó Gandini y Andrade cerró: “Es ilegal, no hay dudas».

Partido otra vez jugado en «la cancha chica» – les falta para las grandes Ligas – construyendo sus relatos que no solucionan los temas de fondo ; ni las necesidades de » los de a pie»; que en algún momento tendrán que despertar- UNIRSE – y dejar de estar » divididos » por politicos que en otros tiempos serían suplentes » en las reservas».

Durante la discusión, el nacionalista le reclamó a su par frenteamplista: “No fuerces la ley” y “no le mientas a la gente”.

“El grueso, más del 90% de los conflictos laborales nacen en incumplimientos patronales. No nacen de que hay sindicatos locos”, dijo el senador frenteamplista, más adelante en la conversación.
“El sindicato te sirve para defenderte del abuso”, apuntó Andrade. En este sentido, señaló que “restringir el derecho de huelga es una forma de restringir el sindicato y la posibilidad de defensa colectiva de los trabajadores”.

“¿Los trabajadores perdieron derechos? No, yo creo que ganaron derechos”, expresó Gandini, por su parte. “Algunos sindicalistas perdieron poder, eso sí es verdad, pero para eso: llegamos nosotros, para cambiar algunas cosas”, manifestó.

Y así se fueron…dejando el terreno «embarrado «; – los hipócritas que pregonan la Unidad – y desean en sus corazones tenerte bien dividido con tu compatriota.

No sé; si es cínicos – la palabra hipocresía ya casi se normalizó – la que les cabe ; no la encuentro; pero…como digo siempre; juegan con » esa caja chica»; esos 700 – 800.000 votos que pululan en » la necesidad » y se han hecho dependientes del verso; la promesa.

Ojalá; y oramos para que miles despierten y llegue el día que ya no corran detrás de » estos increíbles «; y se den cuenta que el cambio depende y vendrá por ellos; no de un politico.

Alex Hernández

Mirá también

La INDDHH excavará en un edificio de Ciudad Vieja donde se denunció que habría restos humanos

Según se pudo saber; y se dio a conocer públicamente en la década del 90, …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.