Liverpool le ganó en su casa a River Plate 2-1 y es único líder

Goles de Rivero y Medina le dieron la victoria al equipo negriazul, que pasó en la tabla de posiciones del Torneo Apertura por un punto a Nacional, Deportivo Maldonado y Peñarol.

Como local, en su casa, venció a River Plate 2-0 por la fecha 13 del Apertura y se subió a lo alto de la tabla con 26 puntos, uno más que Nacional, Deportivo Maldonado y Peñarol con dos encuentros por delante.

El equipo de Jorge Bava – que venía persiguiendo – tuvo la chance de jugar por quedar primero y la aprovechó. Hizo unos muy buenos primeros 15 minutos, donde justificó la ventaja conseguida al principio y después aunque sufriendo y no jugando bien , por momentos, supo defenderla.

Los darseneros emparejaron el trámite lentamente, aunque sin inquietar demasiado.
Liverpool supo defenderse y a los 81’ aumentó la renta de contragolpe. Medina condujo un contragolpe y habilitó a Pablo González, quien llegó por derecha y descargó atrás para que Medina, – el mejor de la cancha – pusiera el 2-0 que parecía bajar el telón al juego.

Parecía liquidado pero a los 83’ descontó Gonzalo Castrode manera poco creíble, metió un centro al área buscando a Mauricio Affonso y la pelota siguió de largo hasta la red sin que nadie la desviara encontrando rápidamente el descuento y poniendo un manto de incertidumbre al tramo final.

Liverpool se defendió en los minutos finales y abrochó un triunfo que lo deja pensando en el título. Los de Bava en la próxima fecha visitarán a Cerro Largo y en la última recibirán a Fénix.

Son únicos punteros y están muy cerca de la consagración. Habrá que ver si esta vez , les da.

Mirá también

Santiago «La Fiera» Sobrero

MARATÓN DE CHILE: 11° LUGAR. Entre muchos miles…30.000 atletas acudieron a la cita. Profesionales, amateur, …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.