Será Covid 19 o estará engripado el presidente?

TODO DEPENDE DEL CRISTAL O EL HISOPO QUE SE USE.

Según diversos informes repetitivos de Prensa el canciller Bustillo encabezará la delegación en la Cumbre de las Américas ante la baja por razones de salud de Lacalle Pou

El grupo uruguayo viaja este martes a Los Ángeles y se está reestructurando la agenda, que incluía una reunión bilateral con el presidente chileno Gabriel Boric y tratativas para un encuentro con el anfitrión Joe Biden, según indicó La Diaria.
“Queremos vender nuestros productos, nuestros servicios y nuestras creaciones intelectuales, y hasta ahora esta administración de el presidente de Estados Unidos, Joe Biden no ha mirado a nuestro país”, sostuvo días atrás el presidente Luis Lacalle Pou durante una entrevista con el programa Hard Talk, de la BBC inglesa. “Siento que la marea está cambiando”, aseguró entonces, y recordó: “Tenemos una Cumbre de las Américas el 8 de junio; ese será un buen momento para expresarnos”.
CAMBIA TODO CAMBIA

La cumbre está cargada de polémica en su previa debido a la decisión de Estados Unidos de no invitar a Cuba, Venezuela y Nicaragua por considerar que estos tres países no respetan la Carta Democrática de la Américas.

La ausencia del presidente uruguayo dejará por el camino algunas reuniones bilaterales con otros mandatarios, que estaban en agenda o en tratativas. Por ejemplo, el jefe de Estado chileno, Gabriel Boric, había solicitado un encuentro en Los Ángeles y se estaba coordinando fecha; por otra parte, Uruguay pretendía promover una instancia similar con Biden.

Asimismo, a través de la La Diaria se pudo saber que; «el ministro de Salud Pública, Daniel Salinas, ya se encuentra en Estados Unidos dado que moderará una reunión de grupos de trabajo vinculados a la cooperación en materia de salud.

Salinas informó durante el fin de semana en su cuenta de Twitter que, ya en suelo estadounidense, mantuvo contactos con el embajador uruguayo Andrés Durán Hareau y con el embajador ante la Organización de Estados Americanos, Washington Abdala».

Mirá también

Actividad de Jóvenes Batllistas de Colonia de cara a la s elecciones de noviembre

En el marco de las próximas elecciones juveniles del Partido Colorado que se realizarán el …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.