La edila Nibia Reisch (VAMOS URUGUAY) presentó en la última sesión de la Junta Departamental de Colonia una propuesta que apunta a que la Intendencia de Colonia (IDC) firme un convenio para que la Unidad Nacional de Seguridad Vial (UNASEV) realice cursos de capacitación a los inspectores de tránsito.
Reisch sostuvo que “tenemos conocimiento que hay varias intendencias del país que han firmado convenios con la UNASEV para que ésta dictara cursos de perfeccionamiento para inspectores, policías y agentes de transito, apuntando a una mejora constante en el trabajo de quienes se dedican al control y a la fiscalización del transito”.
“El curso contempla 6 áreas de intervención y consta de 18 horas en total. Los módulos son ‘Comunicación para manejo de autoridad y relacionamiento con el Público’, ‘Dirección y control de tránsito’, ‘Jurídica y aplicación de la normativa’, ‘Ingeniería de tránsito’, ‘Maniobras a ejecutar en caso de siniestro de tránsito’ y ‘Sicología del tránsito’, de acuerdo a los datos que pudimos recabar”, indicó la edila.
Según Reisch, “la capacitación de los inspectores es otra de las aristas que contribuyen a mejorar la problemática del tránsito, y en algunos casos hay que mejorar el relacionamiento y la manera en que la autoridad se comunica con los conductores y transeúntes”.