Fuentes judiciales informaron a El País que, de momento, no se puede descartar ninguna hipótesis en la investigación hasta que no estén listos los estudios forenses definitivos.
La Unidad Especial de la Policía de Montevideo tiene en vista a un sospechoso del crimen de la joven argentina Lola Chomnalez y elaboró un identikit (en base a las declaraciones de los testigos y detenidos), que podría ser difundido por el Ministerio del Interior en las próximas horas.
Se trataría de un sujeto de «rastas» que habría sido visto por la playa caminando detrás de la joven argentina en la tarde del domingo 30, fecha en la que la madrina denunció la desaparición de Lola. Además, un testigo dijo que vio a un hombre corriendo por la playa.
Además, las pruebas de ADN (que estarán disponibles en las próximas horas) pueden ser claves porque podría hallarse material genético en las uñas de Lola lo cual ayudaría a avanzar en el desenlace del asesinato.
Desde el Gobierno se le ha dado prioridad al esclarecimiento del crimen y se envió a Valizas a 12 efectivos de la Unidad de Análisis e Información de Delitos Complejos.
Este domingo unas quince personas prestaron declaración en el juzgado de Castillos pero finalmente quedaron en libertad. (El Espectador)