Convocatoria al Festival Músicas del Uruguay edición 2022

La Intendencia de Colonia a través de la Dirección de Cultura informa que el Instituto Nacional de Música de la Dirección Nacional de Cultura abre la convocatoria al Festival Músicas del Uruguay edición 2022.
Se trata de una iniciativa que busca reunir y visibilizar propuestas artísticas originales y de calidad que presenten creaciones y versiones contemporáneas en torno al tango, el candombe, la murga y la música popular de raíz folclórica, como géneros constitutivos de nuestro patrimonio musical.

Se valorarán propuestas que propongan innovación a través de fusiones, arreglos e instrumentaciones originales y relecturas que aporten al desarrollo, crecimiento y diversidad musical dentro de estos géneros.

INFO COMPLETA Y BASES: https://bit.ly/3OOCnbp

Se seleccionarán catorce propuestas para conformar la programación. Esta segunda edición se realizará del 29 de julio al 4 de agosto en la Sala del Museo (Museo del Carnaval, Montevideo) y en el Teatro Bastión del Carmen, del departamento de Colonia.

Postulación hasta el 20 de mayo 2022 por culturaenlinea.uy

Consultas por bases: [email protected]

Como siempre les agradecemos su apoyo en la difusión.

Programa de capacitación Gestión y producción de proyectos culturales sostenibles e inclusivos

La Intendencia de Colonia a través de la Dirección de Cultura informar que el Ministerio de Educación y Cultura (MEC) y el Instituto Nacional de Formación Profesional (INEFOP) convocan a participar del programa de capacitación Gestión y producción de proyectos culturales sostenibles e inclusivos, que implica capacitación para el desarrollo del sector de la danza en Uruguay.

Dirigida a 50 agentes de la danza de todo el territorio, esta formación está orientada a facilitar las herramientas claves para el desempeño profesional del sector y la generación de empleo.

El programa de capacitación se abordará en tres semestres y trabajará de forma transversal el enfoque teórico-práctico. Se compone de 72 horas de capacitación virtual que dictará la Udelar y 58 horas de capacitación presencial que dictará una Entidad de Capacitación a contratar por INEFOP.

INFORMACIÓN COMPLETA: https://bit.ly/3FnaX87

Inscripciones hasta el 29 de mayo completando el siguiente formulario: https://bit.ly/3LJTuJj

Mirá también

Se realizó la 68a Convención Nacional del Distrito Múltiple J del Leonismo Uruguayo

A lo largo del día sábado, 7 de mayo, se desarrollaron actividades  en la Convención, …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.