Tag Archives: Boca del Rosario

Homenaje al Dr. Enrique Viana

Se llevó a cabo este domingo 9 de julio sobre el mediodía frente al Salón Cultural “Miguel Gimeno” del Club Britópolis, por parte del Rotary Club de la Costa del Inmigrante y vecinos, un homenaje al Dr. Enrique Viana, uno de los actores fundamentales en el inicio de la demolición-en principio-parcial, de la Escollera Cufré que tanto daño ambiental ha …

Leer »

Boca del rosario: La Historia regional cortó otro hilo

La apertura de la Escuela de Boca del Rosario se da el 14 de setiembre de 1937 cuando el designado Maestro Elías Iturrioz anota en un cuaderno, “…con esta fecha tomo posesión del cargo de Director de este Centro de enseñanza Y de inmediato anota a sus primeros alumnos: Nelly y Mabel Iturrioz; Eloísa y Oscar González, Deolindo Macaluso, Alit …

Leer »

Vecinos de la Costa del Inmigrante recibidos por la Junta Departamental

Los vecinos de la Costa del Inmigrante se hicieron presente este martes en gran número en la Junta Departamental donde colmaron la barras -familias enteras, jóvenes, adultos mayores- donde fueron recibidos por los «curules departamentales». Representados en sala por Mabel Sassi, Silvio Mussini, Diego Dotti -DEMAVAL- y Yamandú Cristoforone expusieron diferentes problemáticas, algunas transcurridas en el tiempo y sin resoluciones …

Leer »

Escollera: Ponéte la camiseta por nuestras playas, es ahora…!!!

El tiempo es ahora y se necesitan muchas manos unidas, mucha gente para la realización de diferentes tareas a abordar ya. Hay que trabajar y nos tenemos que sumar, para estirpar esta «grave enfermedad» que significa la Escollera Cufré; TODA. El pasado jueves 14 se reunieron en el Municipio de Colonia Valdense, Guillermo Scarlotta, Carolina Segura y Lucía Bergós de …

Leer »

Reunión clave por las arenas de nuestras playas

Este viernes 8 de julio a la hora 16 en el Club Britópolis; se realizará una importante reunión donde la Comisión de la Costa del Inmigrante recibe al Director de Medio Ambiente Ing. Alejandro Nario y al Director de Cambio Climático Ignacio Lorenzo; donde uno de los temas a tratar puntualmente será; la Escollera Cufré. Dicha Comisión invita y alienta …

Leer »

Clasificación de las aguas de playas del departamento

La Intendencia de Colonia, por intermedio del Departamento de Higiene, Dirección de Bromatología y Laboratorio, comunica a la población la clasificación de las aguas de las Playas del Departamento de Colonia, resultante de muestreos continuos realizados en el corriente año en los puntos que se detallan a continuación. Playa – CLASIFICACIÓN 1- Balneario Blancarena – MUY BUENA 2- Balneario Fomento …

Leer »

Movilización en defensa de las playas del este de Colonia

Comunicado de Prensa Comisión de la Costa del Inmigrante La Comisión de la Costa del Inmigrante, invita al cierre parcial del tránsito y distribución de volantes este domingo en la radial. Nos encontraremos a la hora 10. Para demostrar que los colonienses queremos nuestras playas y que exigimos que se cumplan las Leyes y se elimine definitivamente la Escollera de …

Leer »

Hablando con el futuro…

Comunicado de Prensa Comisión de la Costa del Inmigrante Continuando con la propuesta del título, la Comisión de la Costa del Inmigrante recibió este viernes pasado al candidato del Partido Colorado a la Intendencia, Dr Daniel Bianchi y a los Ediles Nibia Reisch y Gabriel Gabbiani. Se le presentaron como días atrás a los candidatos del Frente Amplio, Dr Jorge …

Leer »