Presentación Proyecto “Segundo Puente” para Carmelo

Jueves 14 de agosto de 2014

Comunicado de Prensa

La construcción de un puente sobre el Arroyo de las Vacas para el pasaje del tránsito pesado, y de necesidad para los barrios, Centenario y Lomas; se convirtió en causa común de la sociedad organizada de Carmelo.

En una reunión realizada en el municipio local, se definió que el nuevo puente será la exigencia que la población hará al próximo gobierno nacional, en el marco de la infraestructura
que se necesitará para sacar la producción de la zona, según explicaron el alcalde Alejandro Brusco, el concejal Román Chipolini y la Arquitecta María Teresa Rodríguez.

La Arquitecta Rodríguez, destacó que se vio como algo sumamente importante la construcción de un 2º puente, y no un bay pass como se había conversado años atrás, ya que no solo es necesario por el tránsito de camiones, sino que una gran parte de la ciudad, de pasar algo con el puente, quedaría excluida de los servicios imprescindibles, como es el caso de los Barrios Centenario y Lomas.

Por otro lado, se destaco, que gran parte de la carga en camiones que va a Nueva Palmira pasa por el puente giratorio de Carmelo, que tiene más de cien años de antigüedad y que no está preparado para soportar el peso de la carga transportada.

Técnicos locales conjuntamente con las autoridades trabajan en la elaboración del proyecto del nuevo puente.

Es de destacar que esta obra es prioridad de las autoridades locales, que conjuntamente con la Comisión de Festejos del Bicentenario, presentaran a las autoridades que asuman el gobierno nacional a partir del próximo 1º de Marzo del 2015, para que sea incluida en el presupuesto quinquenal.

Mirá también

Cordón-cuneta en Colonia Miguelete

La Intendencia de Colonia, construirá cordón-cuneta- en la localidad de Colonia Miguelete. Esta obra se …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.