Se larga otra carrera: quién es más simpático…? seguimos «diciendo a todo que sí», trabajamos o no trabajamos… Juan Pueblo seguirá «pagando los platos rotos»…?

Nota de Opinión

Cuánto vale un voto? En dignidad, transparencia, objetividad, justicia, inteligencia. Porque me parece notable, seguir pensando en nuestros antepasados, reconstruir la historia, porque hay que saberlo todo; de todos, pero sin odio ni rencores.

Pero hay que vivir el presente, y construir el futuro. Cómo?, que pregunta. Cómo? Y más en tiempos electorales, donde las expectativas en cuanto a propuestas, son pocas. Si no, escuche, piense y reflexione. Si piensa claro está. Porque la clase política toda de este país ha creado generaciones poco pensantes; yo diría más bien dependientes, del que me «pueden dar» o «donde me pueden colocar».

Ahora, espero que no, sería lamentable, que la campaña se centrara para ganar un voto – como decíamos… que vale un voto en cuanto a… – en si trabajamos una hora más, dos menos, o que si sos sub 20 o Senior, que si tu padres, que los apellidos… y todos tuvimos o tenemos padres, tíos, abuelos con «algún muerto en el ropero».

Por eso es hora de alternativas y propuestas concretas, claras, de mejoramiento en cosas que se están haciendo bien; y otras que indudablemente no, y tienen que ser atacadas de raíz.

Pero apelando a la inteligencia y a la cordura, al sentido común – que difícil – y no a jugar con la ignorancia de la gente – muchos que esperan cada cinco años, ver de qué lado cae «el salvavidas», y nadan toda la vida «contra la corriente» esperanzados en promesas que nunca llegan -no sé si llegarán, porque políticas de Estado, por más que se usa el término, casi no existen, si políticas de partidos de turno- y así vamos, a los empujones, y bajo presión muchas veces; cediendo quebrantando límites y «diciendo a todo que si»; cuando a veces , es bueno decir que no.

La idea que planteará el PIT-CNT para incluir en la agenda política acortar la jornada laboral, encontró aceptación en el candidato del Frente Amplio, Tabaré Vázquez.

El planteo lo formuló el coordinador del PIT-CNT Marcelo Abdala el martes 12 a Pedro Bordaberry (Partido Colorado), cuando éste visitó la sede de la central obrera. La propuesta, explicó Abdala a El Observador, es acortar la jornada laboral y mantener el salario.

En declaraciones a Radio Montecarlo, el secretario de Estado – José Byardi dijo – que en todo caso será parte “de un proceso de negociación tripartido”.

Reconoció que hay distintas realidades entre los sectores de la actividad y que la medida propuesta producirá “un aumento de los costos” de los empresarios.

Habrá que esperar…mientras tanto, como decía Don Alberto Castillo…» siga el baile, siga el baile» . Y «Juan Pueblo «, como decía la vieja Araca, sigue esperando…

Sobre Administrador

Mirá también

Intendente de Soriano recibió al presidente del BPS

Este jueves el Intendente de Soriano, Guillermo Besozzi recibió al presidente del BPS, Dr. Alfredo …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.