Gremialistas blancos rechazaron acto del PIT-CNT al que calificaron de “divisionista”

La Secretaría de Asuntos Sociales del Partido Nacional (SAS) cuestionó el acto realizado por el Pit-Cnt para marcar postura ante las próximas elecciones nacionales. En un comunicado de prensa, el ala gremial blanca, manifestó que la resolución fue “inconsulta, autocrática y fuera de lugar” y rechazó el acto por considerarlo “improcedente, divisionista y contrario a los principios fundamentales de una central de trabajadores”.

“Asumir que los trabajadores afiliados al Pit-Cnt comparten la misma opción política y no haber hecho la consulta previa a los distintos sindicatos de la central es un hecho antidemocrático y falto de transparencia”, sentenció la misiva.

La secretaría cuestionó la utilización de aportes económicos de los trabajadores para realizar un acto “político partidario en apoyo al gobierno” y “hacer publicidad en contra de la oposición”. “Es un hecho inaceptable, que sólo se explica por el interés político personal de quienes resolvieron involucrar al movimiento sindical en la campaña electoral”.

El secretario general de la SAS, Eduardo Fernando Botti, dijo a El Observador que “si bien algunos dirigentes dijeron que no le iban a decir a nadie a quién votar y otros decían que el acto era un aporte a la democracia”, dentro del sindicato la medida fue tomada de “manera inconsulta” por la cúpula de la central sindical. “Me gustaría que la democracia se aplicara dentro del movimiento sindical”, dijo el blanco.

Botti aseguró que a la central sindical “le importa más el Frente Amplio que los derechos de los trabajadores”.

Mirá también

Intendente de Soriano recibió al presidente del BPS

Este jueves el Intendente de Soriano, Guillermo Besozzi recibió al presidente del BPS, Dr. Alfredo …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.