Se va una grande que se queda en el corazón de su pueblo

La actriz China Zorrilla es velada este jueves desde las 9 hasta las 12:30 en el Palacio Legislativo.

Una de las primeras figuras en llegar fue el vicepresidente, Danilo Astori, quien destacó a El Observador el “saboir faire que tenía China a toneladas”. Minutos más tarde, se hizo presente el ex presidente, Tabaré Vázquez, quien la recordó mediante una anécdota. “Recuerdo cuando tratamos de identificar de dónde venía el nombre Tabaré, esa era la intención que tenía Zorrilla al hacer el poema”, contó Vázquez a El Observador, y agregó que finalmente no llegaron a ninguna conclusión.

Otra de las figuras que llegó desde temprano fue el actor y director argentino Carlos Olmi conocido como Boy Olmi, quien vino en avión especialmente para despedir a la gran actriz. “China tuvo una vida muy bien vivida. Es una ocasión de tristeza pero de alegría porque va a descansar después de haber tenido una vida muy plena”, dijo a El Observador.

Hasta el momento hay cerca de un centenar de personas, entre ellos varios medios de prensa argentinos. El salón de los pasos perdidos se va inundando no sólo de personas que quieren darle el último adiós sino que también de coronas como la del teatro El Galpón, todos los poderes nacionales, las Intendencias de Montevideo y Florida, La Sociedad Uruguaya de Actores y una enviada por la presidente de Argentina, Cristina Fernández de Kirchner.

Zorrilla murió en la mañana del miércoles en la Asociación Española luego de tres días de internación, según confirmaron a El Observador fuentes de la mutualista.

Zorrilla, de 92 años, se encontraba internada desde el domingo como consecuencia de una afección pulmonar. Este jueves será velada entre las 9 y las 12:30 en el Salón de los Pasos Perdidos del Palacio Legislativo. Posteriormente se realizará un cortejo fúnebre que pasará por el Teatro Solís y sus restos serán finalmente enterrados en el Cementerio Central.

Mirá también

Ceremonia de firma de Contrato Plan por el Proyecto “+Colonia”

En una ceremonia que será encabezada por el Intendente de Colonia Dr. Carlos Moreira Reisch, …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.