Robos y más robos,… Quién será el próximo…?

Una ola de robos que sorprende en la zona de Colonia Valdense, se han suscitado en estos últimos 10 días. Según las fuentes; viviendas, estudios de profesionales, comercios han sido visitados por los amigos de lo ajeno.

Esta madrugada -primeras horas- del día lunes según se informó a Colonia Noticias, un conocido Autoservicio ubicado en calle 11 de Junio, recientemente inaugurado, fue el blanco de los delincuentes.

Los datos recabados, indican que 4 encapuchados -que se movilizaron a ras de piso, como serpientes- para esquivar los sensores de las alarmas, y provistos de intercomunicadores, sustrajeron del local una suma importante en mercadería, tras ingresar por la parte trasera del local.

Ahora preguntamos… ¿está segura la gente de la zona? ;¿ Cuál es el número de efectivos que trabajan en cada seccional por turno?;… alcanza con un móvil recorriendo, -por no utilizar otra palabra- , cuando con el tema del celular se sabe que si el móvil está -por ejemplo en Valdense- en zona de Ex Casa Jourdán , «los cacos» pueden laburar tranquilos en la otra parte de la ciudad; y así como en Valdense en la mayoría de las ciudades.

¿Quiénes son los «pensantes», «los estudiosos» de brindar seguridad…? ¿no habrá que cambiar algunas cosas y sumar otras?
Porque hasta ahora en la zona no han habido por suerte aún, que lamentar pérdidas de vida; perooo… ¿qué estamos esperando? O tendremos que como en la capital ya, los que supuestamente estamos en libertad vivir tras las rejas y los » chorros» sueltos.

Pregunto… ¿hay que acostumbrarse a esto? Cuidado!!!.. estamos caminando al borde de la cornisa. Cuidado!!! Estamos en Colonia Valdense, o tal vez Nueva Helvecia, o Rosario.

Cuidado!!! No esperes que te toque, enciende una voz de alarma, sal a la calle, golpea las puertas que sean necesarias y exige, que se te brinde lo que te corresponde: vivir dignamente, tranquilo y con la seguridad pública velando por tí.
Ya no se trata del robo de una garrafa -dónde nunca aparece el ladrón-, y muchas veces las quitan desde afuera. Están ingresando a propiedades privadas -se diría que casi profesionales -, y no aisladamente, sino asiduamente. Por eso, sigo preguntando… ¿no hay aquí muchos robos «entregados»?… y repregunto; …¿dónde están los que investigan?…el famoso cuento de la gente «de inteligencia»…pregunto, ¿donde están?.

Por lo general, aparecen aclarados muy pocos de estos robos; por eso como siempre y en todos los ámbitos – con el diario del viernes, no el del lunes -, CUIDADO!!! No queremos generar alarma, pero «los cacos» están visitándonos. Quién los acerca a la zona? Según la fuente los que estuvieron en el comercio ubicado sobre calle 11 de Junio, no eran novatos, y conocían muy bien el terreno.

Cuidado!!! Si no eran de acá, alguien, los guió muy bien… ¿y si son de aquí?, más cuidado aún.

Es tiempo de quien se tenga que poner «el sayo» se lo ponga, somos muy poquitos en Colonia Valdense, y si no podemos brindar SEGURIDAD – o al menos intentarlo – » estamos en el horno» como dicen los pibes hoy. No sé a quién le compete o como viene «la cadena» de mandos para trabajar en estos temas, – no debería ser preocupación del ciudadano -, pero yo quiero vivir tranquilo… Ud no? A ponerse las pilas!!! A quién le toque. Desde Colonia Noticias el mensaje es: que no queremos, ni vamos a acostumbrarnos a este tipo de sucesos.

No faltará quien diga…»en todos lados es igual». Nosotros decimos que: aquí en la zona no permitiremos que sea así.

Mirá también

Instituto Pro Bienestar Social del Anciano: Venta de ropa económica diaria

El INSTITUTO PRO BIENESTAR SOCIAL DEL ANCIANO DE NUEVA HELVECIA reinició sus ventas de ropa …

6 comentarios

  1. Excelente nota.. me encanta la combinación de la frase «no queremos generar alarma» y las 5 o 6 veces que aparace la palabra «CUIDADO» con sus correspondientes signos de exclamación.. Estimado «periodista» le pido por favor lea su nota y cuente que solo el segundo y tercer parrafo son información objetiva. Cuando los otros 10 son apreciaciones personales, totalmente subjetivas, tendenciosas y muy sensacionalistas. En su nota solo se aprecia amarillismo y cobardía. . Ya que no aparece su nombre por ningún lado. Espero que esos 10 parrafos de veneno no se relacionen con el resultado electoral de ayer, ya que estaría incurriendo en otra falta grave a su rol como periodista. De ser asi le recomiendo hacer mención de que frente al supermercado hay un jardin de niños.. no es un dato «menor» que el local este expuesto a tal riesgo.
    De todas formas sería deseable que se liberara de su veneno en otro espacio como ser un blog de opiniones personales y que tratara de no utilizar la palabra notocia.
    Respecto al hecho, es muy lamentable. Suerte que no hubo nadie del personal o clientes en el local.

  2. Camila de los Santos

    Por favor, si honran el oficio y respetan a la prensa, especialmente a la del interior del país, contraten periodistas. Es una vergüenza como están escritas las notas. Esto es o debería ser un medio informativo no un espacio de crónica literaria.

  3. Creo que lo de CUIDADO, está bien, porque en este mes ya entraron como en 20 lugares, los que comentan y se enojaron es porque seguro a ellos no los robaron.
    Habría que esperarlos con un «fierro» y se termina el problema.

  4. No estará un poco exagerada la nota? en una época se podía dejar la bici en la vereda y nadie te la tocaba, a lo sumo la usaban un rato y la dejaban en su lugar, como mucho te la abducían los ovnis (si los ovnis del peluquero famoso que no me acuerdo el nombre, que película tenia…), tanto cambio o le están metiendo color?, si tanto cambio, ojala que no empeore y se puedan frenar estos episodios.
    Luego de terminar de leer la nota se me vino a la cabeza el tema de Ricky Maravilla jajajajaaa

    «CUIDADO, CUIDADO, CUIDADO con la bombachita,
    CUIDADO la bombachita,
    CUIDADO la bombachita
    CUIDADO con la bombachita»

  5. Lic. Juan E. Miranda

    En los pueblos de Estados Unidos, cuando ven desconocidos en actitudes sospechosas van y les apuntan con un rifle para ver qué están haciendo, hoy son potencia, qué esperamos para imitarlos? Para cuándo la legalización del rifle? Muy buena nota.

  6. Segun testigos y gente que vio los chorros son los que tienen los juegos en la fiesta valdense, uno anda de gorra blanca con una capucha del buzo puesta color bordeaux. De físico medio a grande, vaquero un poco bajo, camina como boludeando. Y el otro es similar. Si los ven a la vuelta, cartealos para ver que hacen.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.