Educación: Pruebas revelan que se está por debajo de «umbral de competencia»

El trabajo confirmaría los resultados de las pruebas PISA y siembra dudas sobre la posibilidad de erradicar la repetición, sin que se ponga sobre la mesa un plan alternativo.

El 56% de los estudiantes quedaron en el nivel 1 y menos 1 en matemáticas y ciencia,lo que implica que están por debajo del umbral mínimo de competencia.

En lengua, el resultado es un poco mejor y solo el 45% está en esta situación.

Los datos fueron dados al diario El País por el director de la oposición en el Codicen , y los números, según el denunciante, demuestra la existencia del pase social en Primaria.

El Espectador se comunicó con la consejera de Primaria Mirta Frondoy, quien dijo que se desconocen los resultados de esta prueba, las cuales tal vez llegaron de forma directa a la dirección.

Las pruebas PISA, que se llevan a cabo cada tres años por la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos, se focalizó en su última edición (2012) en matemáticas.

En el Promedio PISA, Uruguay bajó de 494 puntos a 409, en comparación con la evaluación llevada a cabo en 2009.

El examen, reveló también que el 55% de los estudiantes uruguayos no logró superar la prueba más fácil de matemáticas. Lo mismo le pasó al 47% en ciencias y al 21% con la de lectura.

Mirá también

Intendente de Soriano recibió al presidente del BPS

Este jueves el Intendente de Soriano, Guillermo Besozzi recibió al presidente del BPS, Dr. Alfredo …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.