Etchepare: traslados hasta finalizar obras

Según publica El País, aún no está claro qué ocurrirá con los pacientes del pabellón 24 de seguridad donde hay internos de los denominados «judiciales» o que requieren una contención especial.

La dirección de la Colonia Etchepare comunicó al sindicato de la institución que se trasladarán en breve, y de manera transitoria, a 60 pacientes de los pabellones 29 y 30 al sector “J” de la Colonia Santín Carlos Rossi, hasta que se terminen las obras de refacción de esa parte del centro de salud.

Con esta decisión, sumada a la erradicación casi total de los perros que vivían en el predio de la Etchepare, las autoridades están dando pasos concretos hacia el cumplimiento de la decisión de la jueza penal de San José, Viviana Granese, que el sábado otorgó un plazo para el cumplimiento de estas tareas (10 días para el caso del traslado de pacientes).

La jueza dispuso el traslado luego que un grupo de unos 10 perros terminara con la vida de un paciente de 72 años, que hacía 50 que estaba allí y que no tenía familiares que lo visitaran.

El hombre, que tenía dificultades para desplazarse, fue atacado sobre las 7 horas y falleció a las 22 en el Hospital Pasteur. En 2001 otro hombre había sido atacado mortalmente por perros en la Etchepare.

La sindicalista Mary Gesto dijo a El País que el sindicato comparte la decisión de la juezaporque los pabellones estaban sucios, tenían cada uno un único salón donde los pacientes comían y dormían y los baños y las instalaciones eléctricas estaban en mal estado”.

Por otro lado, todavía quedan perros en la Colonia Etchepare según dijo a El Espectador el presidente de la Comisión Interna del centro asistencial, Mario Cuenca.

De acuerdo al sindicalista hay efectivos del plantel de perros de la Guardia Republicana en su búsqueda ya que se trata de los más peligrosos que se mueven como jauría.

Mirá también

Charla Informativa virtual sobre impulso a la actividad literaria

La intendencia de Colonia a través de la Dirección de Cultura adjunta información sobre una …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.