Sergio Dibot: claro que «vale la pena hacer deporte»

Nota de Opinión

Un adolescente con corazón de niño y ya un deportista gigante. Por sus condiciones innatas, por ese querer superarse y esa gallardía de seguir siendo el mismo Sergio, con su corta edad compitiéndole de igual a igual a los más grandes. Esperamos que algún «iluminado» -ojala – de los tantos «atornillados al poder » – de todos los colores – y que despilfarran millones de dólares en recitales «justificativos» de buenas obras contratando bandas , cantantes , artistas – con todo el derecho a vivir claro está – amigos de los amigos; y en otras tantas cosas dibujando «convenios»,  «obras»; y mas; ponga la mirada y la plata que hay que poner , en este chico y muchos más que encuentran en el DEPORTE la manera más sana de canalizar el desarrollo de sus vidas . Si Ud. se detiene objetivamente , los hijos de los papas «poder» , son los primeros acomodados tengan o no tengan condiciones  – eso no ha variado- , por mencionar un ejemplo recorra las radios de la capital  y se encontrara en todas las frecuencias a algún hijo de…muchos , la mayoría periodistas de escritorio- aquí también pasa – o alguna nena que canta o el nene que toca un instrumento o…yo que se…a veces sin salirse de la media normal; pero , ahi si aparecen las becas , los vínculos , para apoyarlos mostrarlos y a veces dentro de la mediocridad general hacerlos «llegar» por fórceps.

Pero…y a los Sergio Dibot, las Mariasol Villegas, y tantos otros chicos con un potencial verdadero, genuino, palpable, no son «un verso» de este mundo que vive patas arriba, …¿quién los apoya… ¿quién los ve?… ¿quién los beca?…los recluta en un centro de alto rendimiento y les brinda lo que hay que brindarles

Ud. se imagina cuantos como ellos en el país, sin «apellidos», sin vínculos políticos. Después decimos que los jóvenes se pierden. NO SEÑORES, LOS JOVENES NO SE PIERDEN…los echamos a perder los grandes, los que tenemos la responsabilidad de apoyarlos, incentivarlos, y mas, aquellos que están en los ámbitos gubernamentales inherentes a cada disciplina que  tienen  todos los medios  para hacerlo. O será que lo más conveniente es seguir desarrollando generaciones de marginados o auto-marginados, de necesitados para a la hora de obtener un voto, seguir manipulando la necesidad de la gente. VAMOS MUCHACHOS!!! TODOS…es muy poco lo que se destina para lo mucho que significa el capital de la juventud.

Alex Hernandez

A modo de raconto, de ejemplo o de enseñanza les dejamos este comentario de alguien que seguramente a Sergio lo ha visto una vez o dos nos sé , pero que pintan al deportista, la persona, y a un joven que demuestra día a día que se puede.

Estas instancias vale la pena difundirlas. La joven promesa, que desde Colonia participa en nuestras actividades, luego de la entrega de premios de menores, de manera absolutamente educada, me dijo, que el creía que era el segundo de la categoría menores. Por alguna razón el chip no funcionó, pero nuestras cámaras todo lo registran.

Es lógico que además de asignarle el puntaje, y tiempo que merece, en Villa Española le entregaremos el segundo puesto que ganó en muy buena ley en Mercedes. Pero lo destacable de todo esto, es la educación y coordialidad que me manifestó el problema.

Querido Sergio Nicolás Dibot, te felicito realmente por la educación que nos mostraste, un talento como tú, debe también saber manejarse en la vida, y estoy convencido que eso nos demostraste.

Como presidente de la entidad, y cronometrador me disculpo, y ya mismo te asigno el tiempo que obtuviste.

Edgardo Ramos Verde

Mirá también

Capacitación en tecnologías de la información y comunicación para Mujeres Rurales en Barker

A través de la Dirección de Cultura, se invita a participar del proyecto “Infomujeres 2022”. …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.