El líder norcoreano, Kim Jong-Un llamó a vengarse contra EE.UU

MUNDO – El dictador aseguró durante su visita al Museo de Sinchon de Atrocidades de EE.UU en la Guerra de Corea de Pyongyang, que Corea del Norte debe «hacer pagar a EE.UU. por el derramamiento de sangre de los coreanos y ajustar cuentas cuanto antes con la fuerza de las armas», según un artículo publicado hoy por la KCNA.

Kim dijo que el museo «sirve como un centro para la educación de las diferentes clases y una fuente del deseo de venganza contra el enemigo, así como un lugar histórico donde se exponen las monstruosas atrocidades de los imperialistas estadounidenses».

El Museo de Sinchon, alberga material sobre los crímenes que Corea del Norte atribuye a EE.UU en el conflicto de hace seis décadas, entre ellos la matanza de 35.000 norcoreanos en la localidad de Sinchon.

La Guerra de Corea, que enfrentó al Norte comunista, apoyado por China y la entonces URSS, y el Sur capitalista, asistido por EEUU y fuerzas de la ONU, finalizó en tablas, aunque Pyongyang se atribuye la victoria y celebra cada año el aniversario del armisticio.

Mirá también

Conferencia Global de UNESCO por el Día Mundial de la Libertad…? de Prensa

Comenzó este lunes 2 en el Centro de Convenciones de Punta del Este la Conferencia …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.