Ombúes de Lavalle al día

125 años de Ombúes

ombues-de-lavalleLa Comisión pro festejos de los 125 años de Ombúes de Lavalle dio a conocer más detalles de lo que serán los festejos este sábado 1º. Comenzando este viernes 31 desde las 19hs. Con una exposición de fotos en la Casa de la Cultura. Las cuales estarán disponibles también el sábado de 15 a 18hs y el domingo de 16 a 19hs.

A las 7 de la mañana del día sábado, salva de cañones por parte del Batallón de Infantería Nº4. Hora 9:30 desfile cívico – militar. Hora 10:30 acto protocolar. Hora 12:30 venta de asado con cuero y chorizos, video sobre Ombúes y corte de torta, en Granero Oficial. Hora 20:30 VII festival artístico del liceo.

 

Astrónomo visitó el liceo

Gonzalo-Tancredi-El astrónomo uruguayo Gonzalo Tancredi visitó el pasado viernes el liceo local, donde brindó una charla a alumnos y docentes sobre catástrofes naturales, en marco de la Semana de la Ciencia y la Tecnología.

Tancredi es un astrónomo, licenciado en astronomía por la Facultad de Ciencias de la Universidad de la República (1989) y doctorado en la materia por la Universidad de Uppsala, Suecia (1993). Fue el descubridor de los asteroides Vaimarca y Guyunusa, los primeros descubrimientos desde Uruguay, lo que le permitió ganar el derecho a nominarlos. En honor a su lugar de nacimiento, nominó al asteroide (6252) Montevideo. Como reconocimiento a su labor, el (5088) Tancredi lleva su nombre.
En la charla, el astrónomo habló sobre lo que denominó “las ciencias de las catástrofes naturales o del fin del mundo”, y expresó que el mayor cambio a lo largo del tiempo en las predicciones sobre el fin del mundo es el avance de la ciencia, que permite reconocer la vulnerabilidad del planeta y su humanidad.

Gonzalo-Tancredi-en-ombues“Las amenazas externas han estado presentes a lo largo de toda la vida en la tierra y han llevado al fenómeno de las extinciones masivas. Lo que nos damos cuenta con esto es que las catástrofes han provocado cambios sustanciales, que han permitido el desarrollo de una nueva vida. Es decir, las catástrofes dan posibilidades al desarrollo de otros grupos o especies” reflexionó Tancredi.

A su vez, afirmó que existen dos tipos de amenazas que pueden propiciar el fin del mundo: las externas, como un impacto de un meteorito contra la tierra, y las internas, provocadas por el desarrollo de la humanidad y sus consecuencias, como el cambio climático.

 

Grupo de Teatro de Ombúes en Palmira

aeroplanosEl sábado 8 en la Sala de Depalmira Teatro se presentará la obra “Aeroplanos” de Carlos Gorostiza por el Grupo de Teatro de Ombúes de Lavalle. Será desde las 20:30hs.

“Aeroplanos” nos cuenta la relación de dos amigos que se conocen desde hace 70 años, ambos ya en la tercera edad, que han vivido en el mismo barrio y juntos han visto pasar la vida; cada uno a su manera. Su convivencia y sus anécdotas nos llevan a un rico intercambio de humor y amistad. La obra nos interna en el alma de dos seres que comparten el temor a la muerte, a la soledad y a la pérdida de la independencia, a través de la esperanza de disfrutar la vida.

Informe: Santiago de León

Mirá también

Sembrando realizó un cierre de la primera etapa de SEMBRANDO NUESTRA HUERTA

El presidente de la República, Luis Lacalle Pou, participó este jueves 5 en el cierre …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.