Club de Leones Colonia Suiza: Informe de Actividades Ejercico 2014 – 2015

Al finalizar un nuevo Ejercicio del Leonismo Internacional, el CLUB DE LEONES DE COLONIA SUIZA realiza un somero y muy sintético informe sobre las actividades realizadas. La Mesa Directiva estuvo integrada por los Leones Ma. Raquel Bentancor Moreira (Presienta), Gabriel Pisano Schlueb (Secretario) y William Perera Bentancour (Tesorero). Cabe agregar que no nos mueve un afán de protagonismo por una acción de servicio social que realizamos con plena vocación y disfrutando de nuestra tarea, sino que entendemos que es una obligación hacia la comunidad, cuyos recursos son los que utilizamos en estas tareas, porque los Leones no ponemos dinero propio, sino que canalizamos la solidaridad de la población y debemos rendir cuenta de esos fondos:

Compra de plantales y calzados para un paciente diabético.

Se dona una bicicleta para la Esc. Nº 40 para una actividad de captación de fondos.

Por primera vez implementamos el Concurso “Cartel de la Paz”  en escuelas rurales, en la escuela de Cufré y de Ecilda Paullier;  este certamen trata de que los niños mediante un dibujo expresen un mensaje relacionado a la paz y la unión mundial entre los seres humanos, resultando  ser una muy  buena experiencia, y con un nivel  de los dibujos excelente. El niño Santino Celio de la Esc. Nº 84 de Concordia, fue el ganador a nivel local y obtuvo la primera mención a nivel Distrital.

Como es ya tradición, se realizó la 9ª Cata de Vinos Solidaria, en instalaciones del Hotel Nirvana, con el total de los tickets vendidos, y un muy  buen nivel de los expositores.

Se realizan reparaciones edilicias,  donando la mano de obra  en la Esc. Nº 126.

Realizamos la tradicional cena Show en el Club Artesano.

Apoyamos al artista local Edgardo Nieves, en el lanzamiento de su segundo disco.

Gestionamos la atención para una niña de nuestra ciudad, portadora de una diabetes de difícil tratamiento por los valores muy elevados de glicemia, en el Hospital Garraham de Buenos Aires, Argentina

Participamos de la 2ª Reunión de Gabinete en la ciudad de Mercedes, donde nuestra compañera Presidenta Ma. Raquel Bentancor Moreira fue presentada oficialmente como Coordinadora Distrital para los Festejos del Centenario del Leonismo Mundial.

Realizamos el tradicional reparto de Navidad, con Papá Noel recorriendo las calles de la ciudad, entregando golosinas y helados a todos aquellos que salían a su encuentro. Visitamos los Hogares de Ancianos entregando canastas Navideñas y alegrándoles el día a los residentes.

Se realizaron varias Jornada de donación de sangre para el Club de Donantes que organiza el Club y que permitió atender a varios casos durante el año.   Se entregaron en este año unos 45 volúmenes de sangre a personas afiliadas al banco de donantes voluntarios de sangre, que así lo solicitaron.

Se dona una computadora con un  programa especial para sordo-mudo a un joven de la ciudad de Ecilda Paullier.

Se dona espaldar a una persona con patología de columna.

La Presidenta Ma. Raquel Bentancor Moreira participó del FOLAC 2015 (Foro Latinoamericano y del Caribe) en Isla Margarita, junto a una importante delegación de nuestro país. La edición 2016 será en Montevideo.

Se colabora económicamente con el tratamiento de un joven de nuestra ciudad, que padece ceguera por mala praxis médica. Se costean los gastos de medicación y de tratamiento con láser en una clínica particular de Montevideo

Se dicta el Curso del “Programa Salvador”, para Leos y padres interesados en conocer las maniobras básicas de Reanimación Cardio-Pulmonar.

Una Importante delegación de integrantes de éste Club, concurren a la ciudad de Rivera, a participar de la 61ª Convención del Distrito Múltiple “J”, donde fue proclamado como Gobernador el compañero Milton Cabrera.

Se adquieren en comodato, por intermedio de la Fundación Leones del Uruguay, material de Ortopedia, para ampliar y renovar nuestro importante banco de sillas de ruedas, muletas, bastones canadienses, andadores, camas articuladas, guinches, etc., etc..

Se entregan 4 Audífonos a personas carentes.

Se dona un juego en hierro para el parque de la guardería “Los Pitufos” de la localidad de Cufré.

Se realiza como en años anteriores la entrega de 115 pares de calzados a niños de contexto crítico que asisten a los comedores escolares de la ciudad.

A iniciativa del PDG José Luis Garófali (encargado de RR.PP. para el Leonismo Nacional), se plantea la posibilidad de que nuestro Club colaborara junto a otros 4 Clubes de nuestro Distrito «J-1» (Montevideo Ansina, N. Palmira, Montevideo Anfitrión y Paso Molino) en la compra de los equipos deportivos para la delegación que interviniera en las olimpiadas especiales,  participantes del  programa de la Fundación para la Investigación y el Desarrollo de la Educación Especial (FIDES) de Colombia que concurrieron a la “XXI Olimpiada Deportiva Especial FIDES- Iberoamérica en Colombia” que se realizaron en la ciudad de Bogotá.

Se adquiere un Oxímetro de Pulso, para Lautaro, hijo de un matrimonio joven de nuestra ciudad, niño de unos dos meses, que nació con una cardiopatía congénita, y debió de ser intervenido quirúrgicamente en Montevideo; y que dentro de 30 días y luego al año de vida  lo estarán operando nuevamente. Para poder llevarlo a su domicilio en espera de esas otras dos intervenciones, los padres necesitaban éste equipo para un mejor control del oxígeno en la sangre.

Se colabora económicamente con una vecina de nuestra ciudad, portadora de una retinopatía diabética bilateral, que debe de ser intervenida quirúrgicamente en el exterior.

Realizamos con la colaboración del Prof. Gabriel Abraham, un concurso de dibujo a nivel de 5º y 6º año del Liceo local, para  elaborar el Logo que identificará nuestro CAIF “Servir”. La ganadora fue la joven  Catalina de los Santos.

Con total éxito se realizaron la segunda y la tercera edición del “Espacio Moda 2015” con un muy importante marco de público, en el Centro Helvético, actividad que se realiza en conjunto con el Comité de Damas y el Club Leo, en ambas oportunidades con entradas agotadas…

Se decide colaborar con el grupo “Ayudando Animales, Nueva Helvecia”, mediante un monto económico mensual, que debe de retirarse en alimentos y o honorarios del Veterinario para castraciones, curaciones y medicamentos.

Se realizó el pesquisamiento visual, en un total de 22 escuelas de la zona urbana y rural, como así también en las dos de Ecilda Paullier.

Comenzamos a pagar un viaje semanal en taxi, para un joven de 16 años de edad de nuestra ciudad, con capacidades diferentes, que concurre a Equinoterapia, en el picadero que funciona en  “El Sarandi” – Hogar Valdense.

Se dona un pizarrón nuevo para la escuela rural de paraje de Las Sierras.

El compañero  León Milton Cabrera, participa de la Convención Internacional en Hawai, donde fue oficialmente investido como Gobernador para el ejercicio julio 2015 –  junio 2016 del distrito J-1.

Participamos en la Fiesta de la Cerveza, en la Fiesta de Valdense, en la Fiesta del Chocolate y en la Fiesta de Cebú, realizando diferentes actividades.

También el Club estuvo representado en todas las actividades internas del Leonismo, como Convenciones Ordinarias y Extraordinarias, Reuniones de Zona, Reuniones de Gabinete, fundación de un nuevo Club de Leones y Plenarias de Oro, así como numerosas reuniones de cambios de autoridades.

Integramos, además, la Comisión Local de las Fuerzas Vivas; el grupo de instituciones que se reúnen mensualmente en el liceo local, denominado NODO Educativo,  grupo integrado por todos los centros de estudios, públicos y privados de nuestra ciudad, y además aquellas instituciones que trabajan con jóvenes como la nuestra.

Y por último mencionar que:

Durante todo el ejercicio se pagó un Remise, que realizaba un viaje semanal, para traer a la niña Lucia con capacidades diferentes, desde la zona rural en la intersección de Ruta Nº2 y camino Picada Benítez hasta nuestra ciudad para asistencia en un instituto especializado.

Entregamos canastas de alimentos para familias de escasos recursos.

Se colabora con partidas mensuales de pañales para un joven con capacidades diferentes y para una persona mayor, ambos de muy bajos recursos.

Se realizaron innumerables préstamos de materiales ortopédicos a vecinos de la ciudad y de la zona rural.

Se realiza entrega de lentes a niños y personas mayores que lo necesitan y pago de consultas oftalmológicas.

Colaboramos con el pago en un 100% de una beca de estudio para un joven de nuestra ciudad que viajaba a Colonia a realizar un Curso de Enfermería.

CAIF: durante todo éste año se ha trabajado intensamente sobre el proyecto CAIF, proyecto que comenzó a principio del año 2011, cuando la Guardería “El Trencito” cerrara sus puertas, ha sido un largo camino, pero que hoy día está muy cerca de cristalizase. El pasado lunes 6 de julio se firmó el comodato con INAU, donde recibimos las llaves del edificio oficialmente. En la actualidad se están realizando el pre-inscripción de los niños, y posterior entrevista de las familias con la Asistente Social. También se está trabajando sobre los presupuestos para el alhajamiento del Centro. Queremos realizar un agradecimiento muy especial al Centro Comercial e Industrial de Colonia Suiza, como así también a su secretaria Elsa Niche Hugo, quienes realizaron la recepción de currículum vitae, de los candidatos a cubrir los cargos vacantes en el futuro CAIF.

El movimiento económico del Ejercicio marca estas cifras:

Saldo Inicial de caja: $ 461.209

Total de ingresos: $ 1.303.349

Total de egresos:  $ 1.128.972

Saldo final:  $ 635.586

 

Al culminar el Ejercicio, el Club de Leones de Colonia Suiza agradece a la población por su permanente apoyo, y a los medios de difusión por el respaldo brindado con la promoción de sus actividades y la información sobre las obras realizadas.

Mirá también

Instituto Pro Bienestar Social del Anciano: Agradecimiento

Al culminar el proceso de la jornada organizada por el Grupo 4 x 4 LAS …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.