Foto: Javier Calvelo - El Espectador

Con cartas vistas: se dice que en Uruguay se copia todo o mucho de Argentina…

Hace algunos años, declaraciones de un ex presidente uruguayo levantaron «polvareda» cuando se conoció su famosa frase: «..los argentinos son todos unos ladrones…». Revuelo total, idas y venidas, afectos rotos, disculpas, aclaraciones, etc, etc…

La cuestión, que en la Argentina -no meter todos en la misma bolsa- está complicada la cuestión, y más si nos ponemos a pensar que quienes ejercen el poder u ocupan cargos -«supuestamente»- de confianza «lo tuercen a su favor», afanando al pueblo; transformándose en corruptos totales.

¿Y por casa, como andamos?

Somos muy de copiar los uruguayos, vestirnos como, peinarnos como, cantar como «la barra brava de…», organizar eventos como… vandalizar como, mirar para el costado como…etc., etc., etc…

Por eso creemos que lo de el senador Pablo Mieres, aunque llega un poco tarde -más vale tarde que nunca-; aunque hay muchos «dribleadores de la justicia»; es más que loable y bien visto.

Según informa El Espectador el senador del Partido Independiente, Pablo Mieres presentará en los próximos días un proyecto de ley para que todas las declaraciones juradas patrimoniales de las personas que ocupan cargos electivos, de sus parejas y de ministros deban ser públicas.

Además, el legislador dijo a El País que difundirá la declaración jurada de sus bienes, aunque actualmente no está obligado legalmente a hacerlo. Según Mieres, lo que ocurre es «increíble» y «hay que legislar» para que las declaraciones sean públicas, aún cuando haya separación de bienes en la pareja.

«En estos casos hay que dar señales claras y curarse en salud. Yo no tengo pruebas y no estoy acusando. Pero hay que dar señales claras y no difundir la declaración del cónyuge no es una señal clara», sostuvo Mieres.

El legislador señaló también que «falta mucho» para fortalecer la Junta de Transaparencia y Ética Pública (Jutep) y destacó como un avance que se haya creado una comisión parlamentaria con el fin de legislar respecto al financiamiento de los partidos.

Mirá también

Una «nueva ola» viene, y seguro no de vientos y tormentas , sino comunicacional

TITULARES QUE TE VAN A «SICOPATEAR» A «RETROTRAER» POR Alex Hernandez Alerta… simplemente alertas! ni …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.