Artesano con poco fútbol pero con «cáscara» de campeón ganó 1 – 0

Artesano sumó de a tres en un partido súper complicado, ante un dignísimo rival como Racing de Pantanoso; que no regaló nada y de no mediar un «cocazo» de Nicolás Barrios -esas pelotas que parecen sencillas y se transforman en gol- sobre los 28’ del segundo tiempo, bien pudo ser un empate redondo.

Partido jugado en una cancha difícil de «pararse» -pesada-, enredado, friccionado, con Racing metiendo muchas piernas en la mitad del terreno con un trabajo a destajo de la dupla Perdomo – Madera, y un «Merri» González de gran partido en el fondo, encontrando a un inspirado M. Venosa que en la primera parte tuvo a maltraer a los defensores rojos cada vez que encaró, inclusive generando una jugada -para nosotros polémica- sobre los 20´ donde para nosotros fue fauleado sobre la misma línea del área penal que el árbitro W. Bermúdez desestimó.

Artesano no encontraba los espacios -Racing no se los dejaba-; como para que pudiera aparecer la sociedad Vila – Rica, o por el otro sector Rossi – Israel.

N. Barrios y F. Rodríguez caían en el «enredo» general y sólo Fratelli trataba de tirarse unos metros atrás para conectar y lanzar a Bombi; pero claro, nada.

Parejitos los primeros 45´, en pierna fuerte, en fútbol -poco- y en situaciones frente a las vallas donde ni Quintana -Artesano- ni Castro -Racing- tuvieron demasiado trabajo.

El paisaje de la segunda parte, pintó similar, con Artesano llamativamente jugando muy atrás – por lo que en los papeles eran uno y otro equipo -; pero… en esto del fútbol; los que juegan fútbol, los que saben con la pelota, ante panoramas muy chatos; con muy poco -sin entrenar bien- tal vez falto de rodaje -jugadores como «El Mago» Echevarria, con pinceladas diferentes, son capaces de cambiar un juego en 20 – 25’ y ser figura.

La figura: Matías Echevarría
La figura: Matías Echevarría
Tocó seis, siete «bolas» y a la «legua» -como dicen los abuelos- Ud. se da cuenta que es distinto. No se apuró, cambió de frente, siempre la jugó al compañero, y en su pie derecho nació el tanto; que a la postre le dió la victoria al rojo de Vera; poniéndola en el área, para que le quedara -después de un rechazo fallido- en el «coco» del “Nico” Barrios que lo ve adelantado a Castro y se la coloca por encima decretando el 1 – 0; que a esa altura no se veía por ningún lado.

Ventaja para el local, que no achicó a los de Pantanoso que siguieron jugando de igual a igual; «metiendo en cada pelota»; el ingreso de M. De León le dió vivacidad y velocidad al ataque visitante, ganando y generando alguna falta al borde del área, para poner incertidumbre en el resultado hasta el pitazo final.

Ganó Artesano sin ser más que su rival, ganó con esa «madera», con esa «cáscara» que comienza a aparecer en aquellos equipos que están para ganar cosas importantes. Tres puntos importantísimos que ensanchan la franja en la Tabla Anual ante el empate de Nacional – Esparta; y que le permite picar en punta en el Torneo Clausura.

Mirá también

17 de mayo «Día Mundial del Reciclado», 5 de junio «Día Mundial del Medio Ambiente”

Desde el 17 de mayo y hasta el 5 de junio se estará exponiendo en …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.