Elecciones FA: depende del cristal con que se mire, más de 92 mil votantes

Según los primeros sondeos los números fueron calificados como «positivos» por las autoridades del partido de Gobierno.

Aunque la cantidad de quienes acudieron a las urnas fue destacada por los dirigentes de la coalición, las cifras marcan una caída del 46% en relación a la anterior votación realizada en 2012, lo que mirando los números fríos a la hora del balance, «podría» pensarse no es poca cosa, una baja de casi la mitad.

Tal cual estaba establecido, -en caso de ser necesario- el horario de votación se debió extender porque en algunos circuitos había votantes cuando llegó la hora del cierre, es decir, las 19 horas.

Los números de elecciones anteriores marcan que cuando Tabaré Vázquez fue electo presidente del Frente Amplio sufragaron unas 250 mil personas, en 2006 cuando era titular del Frente Amplio Jorge Brovetto y se eligieron los órganos de dirección, lo hicieron 222.795. En 2012 participaron 170.000 que eligieron a la hoy senadora socialista Mónica Xavier.

El fin de semana próximo comenzarán los escrutinios, -según informa El Espectador- y para el 10 de setiembre está prevista la proclamación de los candidatos electos.

El escrutinio tardará porque, entre otros motivos, había circuitos instalados en Brasil, Argentina, España, México, Canadá, Suecia, Francia, Australia y EEUU.

Mirá también

Se realizó Feria de Oportunidades y Becas en Colonia

Se llevó a cabo hoy en el Centro Cultural AFE, de la ciudad de Colonia, …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.