Beckileaks: el escándalo que amenaza el imperio de David Beckham

Una serie de correos electrónicos de David Beckham filtrados a la prensa sugieren que el actor podría haber utilizado UNICEF en su propio beneficio para recibir su ansiado título de caballero.

Desde que se casaran en 1.999 David Beckham y Victoria Beckham han construido mucho más que una familia. La que fuera una cantante pop y el que fuera capitán de la selección inglesa de fútbol han logrado crear una marca, los Beckham, que les ha hecho acumular una fortuna mayor que la de la reina de Inglaterra calculada en unos 500 millones de libras. Pero, ¿y si todo este trabajo de imagen de 18 años se viniera abajo por una serie de desafortunados emails? El Beckileaks, como lo ha calificado ya la prensa británica, podría dañar su imagen de una manera inimaginable, algo que ni escándalos como el de Rebeca Loos de 2004 consiguieron hacer.

Todo comenzó el pasado viernes cuando Football Leaks, una web especializada en airear información comprometida de futbolistas, filtró a varios medios europeos –entre ellos el alemán Der Spiegel o el español El Mundo– una serie de emails entre David Beckham, su responsable de relaciones públicas y amigo personal, Simon Oliveira, y el agente de futbolistas David Gardner. En los correos Beckham se perfila como un hombre obsesionado con conseguir el título de Caballero de la Orden del Imperio Británico y capaz de utilizar sus actos benéficos con UNICEF en su propio beneficio y con el único fin de lograr convertirse en caballero.

Según publica The Mirror, los hackers podrían haber accedido a través de un servidor ruso a más de 18 millones de emails de Doyen Sports, la agencia del futbolista con sede en Portugal y llevarían un año exigiéndoles un millón de libras para no publicarlos. Ante la negativa, los acabaron filtrando a Football Leaks. Aunque Beckham habría sido sencillamente un daño colateral al quedar “atrapado en el fuego cruzado” entre la empresa y los cibercriminales, sus emails son, naturalmente, los que antes se han publicado y, entre ellos, los más duros parecen ser los del año 2014, cuando le fue rechazado el título de caballero por unas supuestas acusaciones de evasión de impuestos en el Reino Unido.

«Son una panda de c*****. No esperaba menos. ¿Quién decide sobre los títulos? Es una vergüenza ser honrado, si fuera americano tendría algo así desde hace diez años”, dice en un email cuando recibe la noticia de que no le ha sido concedida la distinción. En otro correo, el futbolista visiblemente airado llega a calificar al comité que decide sobre la concesión de la Orden del Imperio Británico como “unos gilipollas desagradecidos”.

Sin embargo, el mail que más revuelo ha causado en Inglaterra es uno en el que David, al parecer, se refiere a Katherine Jenkins, la mezzosoprano que ese año recibió el título de Oficial de la Orden del Imperio (OBE, en sus siglas en inglés), considerado el paso previo a ser Caballero y que Beckham ya ostenta desde el año 2003. En un mensaje a Oliveira, Beckham no duda en atacarla personalmente y en hacer referencia a una confesión que ella había hecho en 2008 al Daily Mail sobre su consumo de drogas en el pasado: “OBE a Katherine Jenkins, ¿por qué? Por cantar en el rugby, visitar a las tropas y admitir que tomaba coca. Vaya p*** chiste, si te preguntan deberíamos pensar en algún comentario tajante”.

Tras este fracaso al no conseguir el título de Sir, los emails parecen reflejar además una estrategia muy clara de Beckham y sus asistentes: dignificar su imagen a través de actos benéficos gracias a su ONG ‘7: The David Beckham UNICEF Fund’ para que lo lograra. “Lo único que hemos hecho es inventar acciones benéficas para que él quede bien”, dice Oliveira en algunos de los correos en los que define la filantropía como “una carga” para el futbolista. A pesar de las numerosas imágenes visitando estos proyectos que publica Beckham en su Instagram, cuando Oliveira le sugiere que done un millón de dólares para una cena benéfica en Shangai, esta es la respuesta: «No quiero poner mi dinero personal en esta causa (…) Este p*** dinero es mío”.

En otros de los mails, el marido de Victoria Beckham reclamaría que UNICEF se hiciera cargo de sus vuelos en clase business (de más de 7.700 euros) para visitar un proyecto en Asia y, en uno de sus viajes a Camboya, el exfutbolista habría decidido cambiar su alojamiento de un hotel de cinco estrellas al resort de todavía más lujo. La factura la habría pasado a UNICEF. En uno de los correos, Beckham llega a rechazar acudir a España a la entrega de un premio para el que había sido nominado, aunque no se ha filtrado cuál. «Si no se trata del título de caballero, olvídalo», le dice a su relaciones públicas.

Lejos de mantenerse al margen, los Beckham han respondido a las filtraciones. “Sólo soy una persona normal que está muy decepcionada por no obtener un título de caballero”, habría dicho el futbolista a través de intermediarios al Daily Mail. Además, en declaraciones a The Independent, fuentes cercanas al futbolista han asegurado que la información filtrada “da una imagen deliberadamente incorrecta” porque era fruto de “el calor el momento”. “La historia se basa en material antiguo, sacado de contexto, manipulado y pirateado de cuentas de correo electrónico desde el servidor de un tercero. Ofrece una imagen distorsionada”, señalan sin llegar a negar la veracidad de los mails.

Fuente: MSN NOTICIAS – Vanity Fair

Mirá también

Atletico de Madrid: ¿sale Suárez ingresa Lautaro?

Diego Simeone ya ha elegido según medios españoles al sustituto del uruguayo. El Atlético de …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.