Colonia: US$ 5 millones para reconstruír Plaza de Toros Real de San Carlos

La Oficina de Planeamiento y Presupuesto y la Intendencia de Colonia lanzaron una convocatoria dirigida a empresas o equipos consultores para presentar aportes al plan estratégico con el cual se reconstruirá la plaza de toros Real de San Carlos. Se prevé una inversión de 5 millones de dólares que se efectivizarán a partir de setiembre del 2018, y comprende la reconstrucción de la arena y la instalación de locales comerciales.

En conferencia de prensa realizada este jueves, el director de Descentralización e Inversión Pública de la OPP, Pedro Apezteguía, aclaró que la convocatoria se enmarca en las competencias del Fondo Nacional de Preinversión de la OPP, cuyo objetivo es financiar total o parcialmente estudios que aseguren que las inversiones que se realicen sean precisas y fundamentadas. Agregó que el 3 de abril se abrirán las propuestas recibidas y se comenzará con el proceso de evaluación.

Recordó que el plan estratégico prevé una inversión aproximada a los 5 millones de dólares. «Con este llamado queremos confeccionar un pliego de condiciones que se adapte a los deseos de los vecinos de Colonia y a las condiciones económicas de los inversionistas», dijo.

Por su parte, el intendente de Colonia, Carlos Moreira, dijo que se trata de un sueño compartido por todos los colonienses, «es un viejo anhelo y el tema estaba plantado en la sociedad coloniense, antes no teníamos la capacidad económica y ahora, gracias a este plan subnacional con fondos BID y una contrapartida de la intendencia, se podrá comenzar con las obras en setiembre del año 2018».

Agregó que se trata de una obra que es única en el sur de América, forma parte de un complejo hotelero con un frontón de pelota vasca, y su ubicación geográfica, cerca de Colonia del Sacramento y a 45 minutos por barco del Gran Buenos Aires, la hace factible de un gran desarrollo turístico y cultura.

En el viejo hotel casino ya está funcionando una universidad privada, para la rehabilitación del frontón se trabaja con la federación de pelota vasca y la Secretaría de Deportes, y con el Programa de Desarrollo y Gestión Subnacional se reconstruirá la parte histórica de la arena, se conformarán espacios para teatro, deportes y locales comerciales. «Es un espacio muy
versátil», precisó Moreira.

Los detalles pueden encontrarse en el sitio web de la OPP y del PNUD.

Mirá también

Lacalle Pou en el Reino Unido: que le podemos dar y que se pueden llevar

URUGUAY COMO LO HAN HECHO VARIOS GOBIERNOS SIGUE HACIENDO BIEN LOS DEBERES. Lacalle Pou dijo …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.