Perú: Alerta roja por nuevo aluvión e incremento del caudal del Río Rímac

Nuevos Huaicos – Violenta inundación de aluvión donde gran cantidad de material del terreno de las laderas es desprendido y arrastrado por el agua vertiente abajo hasta el fondo de los valles – afectan las localidades de Chosica y Santa Eulalia y esta vez el Comité de Emergencia Nacional (COEN) lanzó alerta roja por la crecida del caudal del río Rímac.

Según confirmó la institución en su cuenta Twitter, el caudal del río Rímac aumento por la caída de un huaico en Santa Eulalia.

Luego el ministro de Defensa, Jorge Nieto Montesinos, hizo un llamado a los vecinos de las riberas del Rímac a evacuar a zonas seguras, pues la situación es crítica.

“Hemos detectado un incremento del caudal del rio Rímac ante la caída de un huaico en Santa Eulalia y ya viene ocurriendo la bajada del huaico por las quebradas. Eso va a generar probablemente complicaciones, entonces ante esta eventualidad hemos lanzado la alerta roja, para que la población que vive en la ribera del río tomen medidas de precaución”, dijo el ministro a RPP Noticias.
(Correo – Perú)

Check Also

Barcelona: al menos 14 muertos y un centenar de heridos

MUNDO – MADRID – Según el diario español -Mundo- al menos 14 personas han muerto, …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *