Comunicado M.S.P. – Juego de la Ballena Azul

Ante la identificación en Uruguay de al menos un caso conocido de lesión provocada en un adolescente por una actividad denominada «Juego de la ballena azul» que lleva a quienes la practican a auto infligirse lesiones, el Ministerio de Salud Pública, a través de su Programa de Salud Mental, alerta sobre los riesgos en la salud que estas conductas pueden provocar. En tal sentido, resulta vital que todos y todas estemos atentos a alteraciones de conducta, cambio en los vínculos habituales y círculos de amistades, alteraciones del sueño, consumo de sustancias, etcétera, que pueden ser señales de vulnerabilidad psicosocial que requieran de apoyo y acompañamiento familiar y/o profesional.

En caso de detectar situaciones similares a las mencionadas, se exhorta a la población a acercarse hasta el efector o equipo de salud de referencia.

Montevideo, 26 de abril de 2017 Departamento de Comunicación y Salud Ministerio de Salud-Uruguay Av. 18 de julio 1892. Oficina 103. Tel. 1934 Int. 1121 al 1124 y del 1161 al 1163.

Mirá también

Instituto Pro Bienestar Social del Anciano: Agradecimiento

Al culminar el proceso de la jornada organizada por el Grupo 4 x 4 LAS …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.