Aunque no me o te guste el uniforme: Manini dijo algunas verdades

En este país -como en muchos- donde hay gente a la cual no le gusta se le digan las cosas ni fuera, ni dentro de los protocolos; ni vestidos de civil, religioso o militar; porque el pensar diferente ya es estar en la vereda de enfrente y ser un «posible enemigo en el horizonte», se dió un hecho que adquirió una alta notoriedad pues tuvo lugar en un contexto en el cual tal vez nadie lo esperaba y fueron las palabras del Comandante en Jefe del Ejercito por sus apreciaciones sobre la reforma del Servicio de Retiros y Pensiones Militares, expresadas durante el acto de conmemoración del aniversario de esa fuerza.

Manini Rios fue sancionado… ¿porque se salió del protocolo?, sin dudas…¿porque tocó algún punto o dijo alguna frase no alejada de la realidad? y que además a alguno «el traje» le cayó a la medida; sin dudas.

Las repercusiones en un mundo globalizado y politizado del cual no escapamos no demoraron en aparecer.

Tras la celebración de los 207 años de la Revolución de Mayo realizada por la Embajada Argentina, el ministro de defensa Nacional, Jorge Menéndez -en pequeña rueda de prensa- confirmó que el general Manini Ríos había sido sancionado.

No obstante, Menéndez no dio a conocer detalles de la sanción. “Se tomaron medidas de carácter administrativo”, indicó. El reglamento de Servicio del Ejército establece como medidas disciplinarias para los oficiales superiores la amonestación y el arresto.

Según publicó El País, el Poder Ejecutivo amonestó a Manini Ríos por sus discurso fuera de protocolo realizado el pasado 18 de mayo, en el aniversario 206 del Ejército.

En esa instancia, Manini Ríos se refirió a “las voces” que afirman que los militares tienen «beneficios» y «privilegios» a la hora de jubilarse. A su vez, acusó a la clase política de argumentar «falsedades y tergiversaciones» sobre las jubilaciones militares.

“En los últimos tiempos se han escuchado voces preocupadas por los privilegios militares” dijo Manini entre otras cosas y agregó entre varios ejemplos sobre los militares: “tuvieron el privilegio de evacuar la madrugada de un 23 de diciembre a miles de vecinos de la ciudad de Artigas, sorprendidos por la creciente más rápida de su historia”.

Mirá también

Directora General de UNESCO en Stand de Colonia

En el Día Mundial de la Libertad de Prensa (martes 3 de Mayo) visitó el …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.