Club Britópolis: Juntos en el Día Nacional del Libro

El próximo viernes 26 desde las 15 hs estaremos festejando como ya es tradicional, el Día Nacional del Libro en el Salón Cultural “Miguel Gimeno” del Club Britópolis. Concurrirán Escuelas de la región e invitamos a padres, vecinos, Prensa a disfrutar de lecturas diversas y a participar del evento.

Recordemos que la fecha del 26 de mayo como Día del Libro está establecida por recordarse la inauguración de la primera Biblioteca Pública del país. Proyecto presentado por el Presbítero Dámaso Antonio Larrañaga al Cabildo de Montevideo el 4 de agosto de 1816, siendo su primer Director y quien donara parte de los libros de su biblioteca personal “ dos grandes estantes”, así como lo hicieran distinguidos personajes .Artigas apoyó este Proyecto y resolvió que el santo y seña de sus centinelas el 30 de mayo fuera “Sean los Orientales tan ilustrados como valientes”
Por resolución del 3 de julio de 1939 el Concejo Nacional de >Enseñanza Primaria y Normal de la época se estableció esa fecha como Día del Libro.

La Biblioteca Nacional (en Montevideo) es entonces la única Institución creada en la época libertadora.

Los invita, el Club Britópolis, Rotary Club y la Comisión de la Costa del Inmigrante.

Mirá también

Fundación Isabel Artus: se proyectará la película «Mateína»

El sábado 7 de mayo en el Centro Cultural Isabel Artus de colonia Valdense se …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.