Foto: lista711.uy

Nueva corriente bajo “el paraguas” de la Lista 711

Los incesantes vaivenes y los públicos cuestionamientos e interrogantes; algunas sin respuesta por parte del líder del vice Raúl Sendic; ha hecho que muchos decidan marcar “su territorio” aún dentro mismo de Compromiso Frenteamplista; tan así que esto ha llevado a la postergación del congreso nacional.

El llamado estaba previsto para este mes, pero fue suspendido en función de la expresión de “diferencias tácticas” respecto al futuro, informa El País.

Con diferencias en su enfoque, La República sostiene que “no hay fractura” dentro del grupo de Sendic y señala que el grupo anucnió Un “nuevo espacio” dentro del Frente Amplio

El sector más importante que se independizó de la dirección liderada por el propio Sendic y Leonardo De León, es el grupo encabezado por el senador Marcos Otheguy y los diputados José Quejereta y Stella Biel.

Hay otros grupos como el de la diputada Susana Andrade (Atabaque), Avanzada Frenteamplista de Walter “Cacho” Laureiro y Marcha Frenteamplista de Lavalleja.

El sábado último, el grupo de Otheguy precipitó el anuncio en una reunión en Canelones. El sector aún no tiene nombre.

El diputado Quejereta dijo que las tendencias son parte del crecimiento del sector político que registró un crecimiento siignificativo en los últimos años alrededor de la figura de Raúl Fernando Sendic.

“Pasa en todos los partidos, incluso en los centenarios”, dijo.

La exposición de tantas líneas dentro de la Lista 711 ha llevado a considerar el regreso del nombre “Compromiso Frenteamplista” como paraguas general. La denominación había sido dejada de usar después del éxito electoral de 2014, según el informe de Subrayado.

Check Also

Napoleón Gardiol, participó de la presentación del Observatorio Ambiental

El intendente (interino) de Colonia, Napoleón Gardiol, participó el pasado lunes 5 en la Torre …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *