Ricardo Planchon Geymonat: anuncios importantes sobre Plan de Experiencia Laboral

Ricardo Planchon Geymonat realizó un importante anuncio acerca de cambios y mejoras en el Plan de Experiencia Laboral que lleva adelante la Dirección de Desarrollo Humano y Juventud .El actual Director de Desarrollo Humano y Juventud de Colonia anunció importantes mejoras y cambios para uno de los principales programas que otorga una agenda de derechos y oportunidades para los jóvenes, pero que al mismo tiempo genera deberes y obligaciones para los que se ven beneficiados con este programa.

Los mismos tienen que cumplir una jornada de cuatro horas de trabajo en donde la mayoría de los jóvenes aprenden oficios y fundamentalmente se generan hábitos de trabajo, que según dijo Planchón…» es uno de los principales problemas que veo en la sociedad de hoy en día «. Este programa de la dirección de Desarrollo Humano y Juventud brinda la oportunidad a 100 jóvenes de encontrar su primer trabajo en la actividad privada y la actividad pública y en el medio rural y los mismos deben tener entre 18 y y 24 años. Ricardo Planchón anunció que el principal cambio y mejora que tendrá partir de esta edición es que en el caso de las personas con DISCAPACIDAD MOTRIZ O INTELECTUAL podrán tener hasta 40 años inclusive para participar de este programa; es decir que se le está abriendo la puerta a un montón de gente que está en silla de ruedas o que tiene alguna dificultad para poder trabajar y no consigue ningún trabajo. El segundo cambio que apuesta a premiar a los mejores, es que los jóvenes entre 18 y 24 años que tengan un informe excelente tendrán un aumento salarial de un 50% además de renovar su experiencia de trabajo por un periodo de seis meses más en la actividad pública,… » debemos premiar a los mejores y esta medida que hemos tomado apunta a eso» afirmó Planchón.

El tercer cambio es que tendrán más oportunidades los chicos del medio rural y se le van a destinar más puestos de trabajo. A esos efectos se estudió la forma para que chicos y chicas de ese medio puedan incorporarse a trabajar a las Sociedades de Fomento y Cooperativa Rurales o a pequeños establecimientos rurales; para que estos vecinos del medio puedan desarrollar su experiencia de trabajo lo más cerca de su casa. Además ingresarán más jóvenes a aprender oficios, buscando especialmente chicos egresados de UTU o que quieran ingresar a trabajar en talleres de mecánica de electricidad o de sanitaria; ya que lo que se quiere generar con este programa son hábitos de trabajo. «He dado además directivas claras a la Comisión que elige a los beneficiarios de este programa que tengan prioridad los chicos y chicas que tengan a sus padres sin trabajo o en seguro de paro; o que sean madres y que tengan hijos a su cargo para desarrollarse en alguno de estos
100 puestos de trabajo» manifestó el Director de Desarrollo Humano y Juventud.

Planchon además hizo hincapié en que ningún beneficiario debe dejar de estudiar sino que se le adapta el horario de trabajo para que le permita seguir estudiando. Planchón Geymonat fue enfático en cuanto a que con este programa se premia a los mejores y no se le da un solo peso sin una contra-prestación de trabajo. «Es un programa serio que tiene muchos años y eso es gracias a todos los vecinos del departamento de Colonia… nosotros simplemente tratamos de gestionar esta área de la mejor manera posible, para nosotros es un deber y una obligación; finalizó diciendo – a la vez que transmitió que a partir del día miércoles 17, los beneficiarios pueden retirar el formulario en todas las oficinas locales de la Intendencia de Colonia o en la Dirección de Desarrollo Humano y Juventud – Avenida Artigas 327 – y a partir del día 23 de mayo se realizarán las entrevistas con el equipo técnico para poder ingresar a trabajar.

Mirá también

Santiago «La Fiera» Sobrero

MARATÓN DE CHILE: 11° LUGAR. Entre muchos miles…30.000 atletas acudieron a la cita. Profesionales, amateur, …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.