Pereira Rosell: Un Hospital que fomenta la lectura

La Fundación Amigos del Centro Hospitalario Pereira Rossell festejó otro año más el Día Nacional del Libro en la Ludoteca «José María Obaldía», homenaje al Maestro en vida.

Un Hospital que fomenta la lectura

El festejo se llevó a cabo el viernes 26 de mayo en la Ludoteca «José María Obaldía» del Hospital Pereira Rossell.

Se contó con la presencia de los comunicadores: Catalina Ferrand y Fito Galli, y del cuentista francés, Jacques Delabre, quienes con muchísimo entusiasmo contaron e interpretaron varios cuentos a los niños que allí se encontraban.

Se sumaron los integrantes de la Fundación y, este año en particular, un grupo de alumnos y maestras de las aulas comunitarias de la escuela 152 del Cerro.

Todos participaron en la dinámica con mucho entusiasmo, prestando atención e interviniendo en los cuentos de los diferentes invitados. La Ludoteca «José María Obaldía» fue fundada hace 13 años y es administrada por la Fundación Amigos del Centro Hospitalario Pereira Rossell.

Fue creada con el deseo de contar con un espacio dentro del Hospital, donde los niños internados y los que esperan ser atendidos por los médicos puedan jugar, dibujar, leer, a través de diferentes actividades desarrolladas por una maestra y una profesora de plástica.

Es un espacio fundamental dentro del Hospital, donde además se les brinda cariño y alegría. El soporte teórico del proyecto es el juego y responde a una necesidad de dignificar a la persona asegurándole un espacio de gratificación en un ámbito o circunstancia de dolor.

Quienes deseen colaborar con este proyecto, pueden hacerlo a través de:

Red Pagos: Número de cuenta Scotiabank (013-0655103300)

Email: [email protected] Teléfono: 2706 81 30 Espectador.com

Mirá también

Llamados a técnicos para el Acuerdo interinstitucional de la Quesería Artesanal Fase III

La Intendencia de Colonia a través de la Dirección de Promoción y Desarrollo comunica que …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.