Foto: El Universal

No parecen ser pocos: 6.387.854 venezolanos dicen no a la ANC

MUNDO – Según fuentes de prensa internacionales y locales; (6.387.854 personas), votaron que rechazan la formación de la Asamblea Nacional Constituyente que promueve el presidente, Nicolás Maduro, para cambiar la Constitución.

Participaron un total de 7.186.170 venezolanos pese a tratarse de una actividad realizada al margen del Poder Electoral, el cual no apoyó la convocatoria opositora.

El 98,5 % votó para pedir a las Fuerzas Armadas que obedezcan las decisiones de la Asamblea Nacional (Parlamento), integrada en su mayoría por opositores, órgano declarado en desacato por el Tribunal Supremo de Justicia desde el año pasado lo que ha impedido en todo momento que sus dictámenes puedan ser llevadoas a la práctica.

Además, el 98.3 % del total de participantes (6.384.607) también aprobó que se renueven los poderes públicos, se llame a elecciones «libres y transparentes» y se conforme un gobierno de transición y de «unidad nacional».

Según pudo saberse y de acuerdo al informe de los rectores, estos números se alcanzaron -votos- pese a que el proceso contó con un aparato siete veces menor a la que usa el Consejo Nacional Electoral en una elección nacional, sabedores del rol y la importancia que esto juega en este tipo de eventos eleccionarios.

Mirá también

Se realizó la 68a Convención Nacional del Distrito Múltiple J del Leonismo Uruguayo

A lo largo del día sábado, 7 de mayo, se desarrollaron actividades  en la Convención, …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.