Comisión de la Costa. Reunión mensual – avances y actividades

El día miércoles se llevó a cabo la reunión mensual de la Comisión de la Costa del Inmigrante. Veinticinco vecinos se congregaron en casa del Sr. Zimmer en Santa Regina, para evaluar los proyectos en desarrollo.

Estuvieron presentes integrantes de las Comisiones de Fomento de Santa Regina, de Blancarena y de Britópolis, integrantes de la Comisión de la Costa del Inmigrante y vecinos. Asistió además el Capataz de Electrotecnia, quien prometió la colocación de los siete focos de luz a mercurio sobre calle Colibrí en Playa Azul, trece en calle Valparaíso de Altos de Britópolis (ya compradas)y la reposición de la columna y foco frente al Destacamento de Blancarena. Todo antes de la finalización de octubre.

La Comisión de Sta Regina informó sobre la organización de la Combo 10 K. Colonia, cuyo ingreso total se dona a la Escuela Nº 122, el Festival Anual y la presentación de un Proyecto en Fondo Región Colonia para finalizar el tan necesario Destacamento. Planean la construcción de una Estación Saludable.

También se informa que se construirá otra Estación Saludable en Fomento, junto al Destacamento de Prefectura por parte de Rotary y la Comisión de la Costa.

El Fiscal Nacional de la red de ONG ambientalistas habla de la inquietud existente por la búsqueda de petróleo. Si los caños se rompen o hay pérdidas podría contaminarse todo el acuífero Guaraní. Además nos informa de la reunión que se mantendrá por parte de las Autoridades de la Comisión de la Costa con el Director de Medio Ambiente Alejandro Nario y los Técnicos de Cambio Climático y Defensa Costera.

Fernanda Moleda invita a un Taller sobre Dinámica Costera que se realizará el 21 de octubre de 1 a 15, patrocinado por esta Comisión La Sria. de la Comisión de Fomento de Britópolis, Sandra Chambón informa de los cuatro proyectos en que se trabaja, el relativo a las trece luces, carteles con la información del horario y lugar para bajar a la playa con mascotas, un cartel con el plano de Britópolis y el ajuste o complementación del nomenclátor.

Edgard Rozza comenta respecto a los recibos de Antel y el plano que difieren con la ubicación dada a los carteles con nombres de calles de Los Pinos, por lo que se harán gestiones para su corrección. N. Tourn propone y se acepta hacer un Censo de los habitantes de la región geográfica Costa del Inmigrante.

Se informa de la reubicación de la Plazoleta de los Pinos con juegos y otros atractivos, además de los planteos a la IMC para lograr contenedores para la basura; los lomos de burro; completar el nomenclátor de Los Pinos y de Fomento según lo solicitado por los vecinos y la limpieza de la Plaza del Inmigrante en Fomento donde se plantarán el 25 de agosto cuatro árboles autóctonos.

Se recibe y se lee una conceptuosa nota de las Damas Leonas de Colonia Valdense que agradecen a esta Comisión la magnífica organización del Desfile de la Fiesta de Valdense durante los tres últimos años. (nota que publicaremos el próximo sábado).

Se destaca además los planteos relacionados a la organización de una microrregión que trabaje unida y por objetivos comunes (planteada en su momento), y que es la finalidad de nuestros esfuerzos y que por desconocimiento alguien criticara.

Una reunión más de la Comisión de la Costa del Inmigrante que bajo el lema, TODOS UNIDOS,SE PUEDE, demuestra la cohesión de los que quieren mejorar el lugar en que habitamos.

INFORME: Yamandú Cristoforone

Mirá también

Llamados a técnicos para el Acuerdo interinstitucional de la Quesería Artesanal Fase III

La Intendencia de Colonia a través de la Dirección de Promoción y Desarrollo comunica que …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.