Hay orden de «no aflojar»: Estudiantes El Colla y Plaza NH triunfaron, son líderes y están en Play-Off

Este viernes pasado se jugaron 2 encuentros de la Liga de Basquetbol de Colonia y los punteros esta vez no dieron «el brazo a torcer» en sus pretensiones de seguir en lo mas alto de la tabla, jugando de visita y volviendo al triunfo, Estudiantes El Colla sobre Independiente J. L. Lacaze y Plaza NH sobre Basilón de San José, luego de haber conocido la derrota ambos punteros en la fecha anterior.

Estudiantes El Colla viajó a Juan Lacaze a enfrentar a Independiente, equipo que de local, conocedor muy bien de su cancha y empujado por sus parciales se hace fuerte en su gimnasio.

Los locales comenzaron sacando diferencias desde el principio, encestando de 3, poniéndose arriba en el tanteador hasta el descanso largo, nunca la visita pudo encontrar su juego, errando varios tiros abajo del aro y perdiendo en los rebotes largos, lo que a la postre le dio la ventaja por un tanto a los sabaleros.El segundo tiempo comenzó igual pero los dirigidos por Guillermo Carro ajustaron las marcas, esperando en zona y comenzando a correr bien la cancha , empatando en 31 y llegando al final del tercer cuarto por 2 arriba, luego los ataques rápidos de la visita al aro lograron vencer la defensa sabalera ampliando la diferencia en su favor.

Primer Cuarto Independiente 19 CEEC 13. Segundo 11 – 16. Primer Tiempo: Independiente 30 CEEC 29. Tercer Cuarto 20 – 23, (Independiente 50 CEEC 52) – Último Cuarto 19 – 24 . FINAL: Independiente 69 – CEEC 76 Goleador del partido Federico Alvarez por CEEC 24 puntos, por Independiente Adrián Reymondez 23 puntos.

Goleo Independiente: 16 para Kevin Schenck, 13 Mauricio Parra, 12 Bruno Ferrari y 5 Matias Lema Goleo CEEC: Pablo Fajardo 20, 19 Rogelio de Leon, 5 Diego Silveira, 3 Maximiliano y Pablo Gonzlez,2 Gonzalo Moreira.

Otros resultados Plaza de Nueva Helvecia -el otro líder- jugó también el viernes y le gano de visita a Basilón 84 a 61; y en Colonia el sábado, Plaza Colonia se hizo fuerte de local y culmino ganando por un tanto 92 a 91 a Juventud quedándose conel clásico.

En la tabla están Estudiantes El Colla primero por diferencia de goles pero empatado en puntos con Plaza de Nueva Helvecia, ambos con 16 puntos, ya clasificados para los Play-Off, 7 partidos ganados y 2 perdidos. Los sigue Plaza Colonia con 13 puntos y Juventud 11 puntos. Los de pueblo nuevo -Juventud- deben jugar 2 partidos para ponerse al dia, contra Independiente que tiene 10 puntos y Basilón que tiene 9 y va ultimo en la Tabla, este equipo sin chances de entrar a los Play-Off. Entre los 2 equipos de Colonia y el lacazino, uno quedara afuera. Mentras los 2
restantes accederán a las finales al mejor de tres partidos: La próxima fecha estará muy interesante para definir esas posiciones.

PRÓXIMA FECHA: en Rosario el Fusionado CEEC recibe a Plaza Colonia, en Juan Lacaze Independiente recibe a Basilon y en Nueva Helvecia Plaza recibe a Juventud, probablemente Juventud juego uno de sus partidos atrasados y entre semana el otro, asi comenzar los Playoff en la fecha pactada del 2 y 3 de Setiembre

INforme: Nestor ebert

Mirá también

Presidente Luis Lacalle Pou estará en Colonia

Presidente de la República, Luis Lacalle Pou, estará este 31 de mayo en Colonia del …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.