Se va el tren: según el gobierno con o sin UPM

«El gobierno presentó proyecto ferrovial. Según se ha manifestado el mismo se desarrollaría con o sin el apoyo que podría brindar UPM en caso de instalar una nueva planta de celulosa en nuestro país. simplemente habrá que averiguar a esta altura en que escalón viene la negociación con la empresa finlandesa. Porque los contextos y los «estadíos» muchas veces propenden a que yo pueda desplegar o salir a afirmar tal o cual cosa.

En este caso el gobierno parece asegurar que el proyecto se llevará adelante aún sin el «viento a favor» de UPM.

«Este es el camino que proponemos para la recuperación del ferrocarril, con la inversión de UPM, que es muy importante, o sin la inversión de UPM», declaró durante el acto el ministro de Transporte y Obras Públicas, Víctor Rossi.

La empresa finlandesa y el Gobierno uruguayo se encuentran en una segunda fase de negociación para la instalación de una fábrica en el país consistente en avanzar en materia de construcción y adaptación de la infraestructura necesaria.

Una vez concluida esta etapa, UPM analizará una decisión de inversión respecto a una potencial fábrica de celulosa, que sería la segunda de la firma en el país y que se ubicaría a orillas del Río Negro (oeste) y transportaría su carga desde allí al puerto de Montevideo pasando por Paso de los Toros.

La presentación del proyecto estuvo encabezada por el presidente, Tabaré Vázquez, quien estuvo acompañado por Rossi y los ministros de Economía y Finanzas, Danilo Astori, y de Relaciones Exteriores, Rodolfo Nin Novoa.

El ministro destacó que ahora es el momento para que las decenas de empresas que se han interesado en la renovación del ferrocarril nacional actúen, y anunció que tiene previsto «reunirse mano a mano» con las distintas compañías interesadas para que ayuden al Gobierno a «precisar los contenidos de un pliego llamado a licitación»; según se informa a través de El Espectador.

Mirá también

Instituto Nacional de Estadística prepara Censo 2023 con reunión en Colonia

Con motivo de las acciones preparatorias para el Censo 2023, el próximo jueves 19 estará …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.