Imagen archivo

SINAE indicó que hay unas 570 personas fuera de sus hogares

A raíz de las intensas lluvias ocurridas en estos últimos días, durante la advertencia naranja emitida por INUMET, se incrementó el número de personas desplazadas en Rivera y en Artigas. En la tarde de ayer comenzaron las primeras evacuaciones en Artigas.

Según los últimos datos relevados hasta el momento permanecen 570 personas desplazadas, – reporte del SINAE en las últimas horas de ayer -; de ese total 268 son evacuadas y 302 son autoevacuadas.

Según lo informado por el CECOED de Durazno, en las últimas 24 el Río Yí se mantuvo estable, oscilando entre los 8,59 m y los 8,60 m que es la cota de seguridad. En ese departamento oermanecen 164 personas autoevacuadas (109 mayores y 55 menores) y 30 personas evacuadas (20 mayores y 10 menores). Las personas evacuadas están temporalmente alojadas en las instalaciones del Complejo Deportivo Municipal.

De acuerdo a la información proporcionada por el CECOED de Treinta y Tres aumentó a 140 el número de personas desplazadas, 36 familias. De ese total, 75 son evacuadas (19 familias: 50 mayores y 25 menores) y 58 son autoevacuadas (17 familias: 32 mayores y 26 menores). Además se han reportado 7 personas (4 mayores y 3 menores) que han quedado aisladas.

En Canelones el CECOED informó que permanecen 20 personas deslpazadas y que todas ellas corresponden al Municipio de Santa Lucía. Se trata 6 mayores y 14 menores.

En San José en las primeras horas de la tarde inició el operativo retorno.

Actualmente permanecen 25 personas evacuadas (12 mayores y 13 menores), no registrándose personas autoevacuadas.

Según datos del CECOED de Soriano, permanecen 5 personas evacuadas, 2 familias (3 mayores y 2 menores) y 23 autoevacuadas, 9 familias (16 mayores y 7 menores) totalizando 28 desplazadas, 11 familias. Sobre el mediodía el Río Negro frente a Mercedes se situaba a una altura de 6,41 m cuando la cota de seguridad es 6,60 m. La central hidroeléctrica de Palmar realizó movimientos de compuertas a las 11 hs, evacuando un caudal de 2.765 m3/seg, alcanzando el lago los 40,72 m.

Mirá también

Convención Nacional de Clubes de Leones sesiona en Colonia el próximo fin de semana

Integrantes de los Clubes de Leones de todo el país se reunirán en Colonia desde …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.