Este lunes 23 comienzan entrevistas para 100 nuevos puestos de trabajo en todo el Departamento

El actual Director de Desarrollo Humano y Juventud Ricardo Planchón Geymonat anunció sobre las últimas horas de este jueves que se lograron importantes incorporaciones de Empresas Privadas tanto en las ciudad de Colonia del Sacramento como en el resto de las localidades. En todo el Departamento de Colonia se incorpora el rubro de la Hotelería que sumarán nuevos puestos de trabajo y además Empresas en distintos rubros la que les darán oportunidades para tener un trabajo estable a varios jóvenes y personas de hasta 40 años.

El máximo jerarca de la Dirección de Desarrollo Humano y Juventud anunció que este lunes 23 de Octubre en Colonia Valdense comienzan las entrevistas para todos los aspirantes a los 100 puestos de trabajo que terminarán el lunes 6 y Martes 7 de Noviembre en la Dirección de Desarrollo Humano y Juventud en Colonia del Sacramento donde la repartición que dirige Ricardo Planchon les otorgará los pasajes para que los jóvenes del interior que no pudieran por motivos de estudio o motivos de salud asistir los días previstos puedan participar.

Planchón anunció que ingresarán 20 jóvenes con dificultades motrices o intelectuales, además se incorporarán 30 puestos de trabajo en la actividad privada que se generan trabajos estables y con mayor permanencia ya que eso depende del comportamiento personal de cada trabajador.

En la función pública se premiarán a 10 trabajadores que se les renovarán los contratos y se los premiará económicamente con un aumento del 100 por ciento de aumento en su salario. En la zona rural se incorporarán personas a trabajar en establecimientos rurales y en Cooperativas Agropecuarias lo que buscamos es que trabajen en la propia zona donde viven. Además se incorporarán personas adultas de entre 24 y 40 años inclusive con dificultades motrices o intelectuales. Tendrán prioridad jóvenes de familias con dificultades económicas y que uno de sus padres estén sin trabajo o en seguro de paro. Además los jóvenes elegidos que tengan el mejor rendimiento tendrán acceso como premio becas de estudio y capacitación en distintas instituciones.

Planchón Geymonat explicó que esto no es un plan social donde se le otorga dinero a cambio de nada, sino que es un Programa que genera hábitos de trabajo y se premia a los mejores con renovación de los contratos y mejoras salariales en el ámbito público y con beneficios en becas de estudio inclusive en carreras universitarias.Los jóvenes serán elegidos por un tribunal de docentes y tendrán que trabajar 4 horas y se le adapta el horario de trabajo para que además puedan estudiar. Por último el jerarca indicó que la mejor política social es generar trabajo y que su Dirección apuesta a esto y lamentablemente mientras se cierran fuentes de trabajo, hay Empresarios que son emprendedores y que se suman a este proyecto, «… que agradecemos». Además afirmó que «… generar trabajo en la actividad privada es mucho mejor para el trabajador y para la sociedad».

Mirá también

Se realizó Feria de Oportunidades y Becas en Colonia

Se llevó a cabo hoy en el Centro Cultural AFE, de la ciudad de Colonia, …

Un comentario

  1. Sólo para los jóvenes y Hasta 40 años los demás personas mayores de 40 xq no tienen oportunidad

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.