Partido Nacional: a Bascou…¿se le pinchó el tanque?

Según los últimos informes; en las últimas horas la situación del intendente de Soriano parece complicarse o llevarlo pòr caminos impensados. El intendente de Soriano, Agustín Bascou -sabida y de conocimiento público es su situación- pero; desde este jueves aparecen dos causas diferentes en la Justicia penal. Bascou está acusado por supuesto libramiento de cheques sin fondo, un tema que se arrastra desde febrero; también el Frente Amplio sumó una denuncia por conjunción del interés público y privado, a partir de las compras de combustible que la Intendencia habría hecho en estaciones cuyo propietario era precisamente el mismo intendente.

Según informa El Observador hasta febrero de 2017, el intendente fue propietario de dos estaciones del sello ANCAP que proveían de combustible a la comuna a través del Sistema de Control Vehicular (Sisconve), un software que monitorea a los coches de organismos públicos.

Además se indica, según la denuncia del Frente Amplio, que una de las dos estaciones propiedad de Bascou, ubicada en la ruta 2, despachó en 2016 -casi el triple- más combustible a vehículos de la intendencia que otra estación, ubicada a unos pocos metros de distancia del mismo sello. Sabido es también que antes de elevar los hechos a la Justicia, el Frente Amplio agotó otros caminos, por lo cuales no se pudo transitar, como un juicio político en la Junta Departamental, sin obtener los votos suficientes. Otro camino que tampoco se pudo andar fue el que; un grupo de ediles del Partido Nacional, sector de Luis Lacalle Pou, sugirió conformar una comisión investigadora que analizara el caso.

Se logró una comisión pre-investigadora, pero la misma no tuvo el respaldo para constituir la investigadora, como lo pedía y sugería el Frente Amplio y una parte del Partido Nacional.

Ante estas circunstancias; el FA decidió elevar el tema a la Justicia, por lo cual Bascou se encuentra ante un panorama ético, jurídico y politico que no parece ser el mejor.

Mirá también

Llamados a técnicos para el Acuerdo interinstitucional de la Quesería Artesanal Fase III

La Intendencia de Colonia a través de la Dirección de Promoción y Desarrollo comunica que …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.