Foto: icndiario.com

Cuando los partidos «se presentan para ganar» y te hacés los goles «en contra»

OPINIÓN – PARA GANAR HAY QUE APUNTAR A UN MISMO ARCO – Parece ser hoy el principal dilema en el Partido Nacional. Según la opinión pública y algunos números por ahí; estarían marcando la posibilidad cierta de ser el recambio que necesitaría el país.

Pero… «si te hacés muchos goles en contra» se puede complicar un partido que puede estar dentro de lo accesible.

Y los muchachos nacionalistas al frente de su Partido, parecen uno jugar con la camiseta puesta y el otro parece «patear de a ratos» para el lado del rival.

Contradicciones van, contradiciones vienen -ambos- dejaron entrever que por más que para la TELE -sonrisas, acaso sin quererlo- de unidad, al menos de criterios, muy poco.

Los líderes Luis Lacalle Pou (Todos) y Jorge Larrañaga (Juntos); sin dudas no logran aunar las dos palabras para estar TODOS JUNTOS y quedó muy evidenciado, a nadie le escapa lo sucedido en el caso del Intendente de Soriano, Agustín Bascou.

Fue notable el desencuentro reciente -comprometidos a consultarse- antes de salir a «la palestra pública», para aparecer con uniformidad de criterios y conceptos; ante la primera situación puesta a consideración, sobre un hecho puntual; «gol en contra».

Había, según dicen…»un compromiso», asumido allá por setiembre, caso mencionado que involucra al intendente de Soriano -quien compró combustible a estaciones de servicio de las cuales era propietario y utilizado en los vehículos de su comuna-; pero duró poco ante las manifiestas diferencias entre los líderes.

Uno; Larrañaga defensor de Bascou –de su sector- mientras Lacalle Pou expresó que debía renunciar. Bien diferentes en lo que conceptualmente hace a la esencia del tema endiscusión: la ética; tan expuesta y destrozada hoy día. «Gol en contra».

Según se supo y fue difundido este martes en radio Sarandí, Lacalle Pou manifestó su desacuerdo y la condescendencia del tribunal de conducta nacionalista con Bascou y dijo que el mismo debió aplicar una sanción más dura.

Allí salió Larrañaga -al cruce, tal cual un eximio zaguero- también por radio Sarandí; a contrarestar al hoy líder mayoritario del Partido Nacional, dejando en claro que de juego colectivo, nada.»Gol en contra»

Por eso lo del principio, a veces los partidos se presentan accesibles, «ganables»; dentro de las posibilidades; son esos partidos que por allí vos vislumbrás que podés ganarlos; pero… si te hacés tantos goles en contra.

Por Dante Hernani

Mirá también

Junta Departamental aprobó la creación del Municipio en Conchillas

La población de Conchillas reboza de alegría. En esta oportunidad el hecho histórico para la …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.