Acuerdo en proyecto de ley de cincuentones

ASTORI MARCÓ LA CANCHA CON SENSATEZ – La bancada oficialista se reunió en la mañana de este martes una vez más para definir los cambios al proyecto de ley de cincuentones y se llegó a un acuerdo. Ahora se prevé que hoy miercoles el proyecto sea tratado en la comisión de Seguridad Social integrada con Hacienda de Diputados para seguir el trámite parlamentario.

En base a datos aportados por el Banco de Previsión Social se había estimado que la solución podría abarcar un desembolso de US$ 2.500 millones. Sin embargo, en medio de la discusión parlamentaria se reveló que la medida alcanzaría los US$ 3.648 millones.

Para enmendar esa diferencia de cálculo y reducir el costo, el astorismo presentó una solución que implicaba colocar un tope en las jubilaciones para que se cobre un 20% menos. Se llegó a manejar la posibilidad de renuncia del ministro de Economía, Danilo Astori, pero los distintos sectores del Frente Amplio negociaron para alcanzar el proyecto que quedó acordado hoy.

El diputado del Nuevo Espacio Jorge Pozzi dijo a El País que finalmente el proyecto establecerá el pago de hasta el 90% de lo que corresponde a los cincuentones.

Mirá también

Se realizó Feria de Oportunidades y Becas en Colonia

Se llevó a cabo hoy en el Centro Cultural AFE, de la ciudad de Colonia, …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.