Fueros Parlamentarios: eliminarlos, en bien de una sociedad mas justa y más sana

MUJICA COINCIDIÓ CON EL FISCAL DE CORTE JORGE DÍAZ – En declaraciones que son de conocimiento público y a través de algunos medios el fiscal Díaz manifestó que se deben eliminar o limitar los fueros parlamentarios y las inmunidades de los legisladores, porque “una decisión que tiene que ser jurídica termina siendo política”. También añadió que el delito de corrupción pertenece a un tipo de crimen que causa más daño que los delitos de robo.

El privilegio jurídico “debería mantenerse para protegerlos de excepcionales delitos de opinión».

En las últimas horas el ex-presidente José Mujica habló con respecto a la postura de Díaz y aseguró en un acto público que, tal como lo dijo el fiscal Díaz, “sería bueno que desaparecieran las garantías que tienen los legisladores”.

Según consignó Montevideo Portal, el ex mandatario aclaró que para ello “se debe reformar la Constitución”

“Me parece fenómeno eliminarlos. Los fueros para lo único que hay que conservarlos es para la garganta y la lengua, para no cortarle la opinión aunque diga cualquier disparate, pero para todo lo demás igual que cualquier hijo de vecino”, sentenció Mujica.

El senador del Partido Nacional Luis Lacalle Pou ya había presentado un proyecto de Ley -2016- para restringir los fueros de los legisladores. Dicho proyecto, de aprobarse, debe ser sometido a ratificación popular.

Mirá también

Intendente Moreira recibió a Comisión de Tránsito y Transporte de la Junta Departamental

El Intendente de Colonia Doctor Carlos Moreira , junto a la Directora de Jurídica Doctora …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.