Se archivó denuncia por dichos de Mujica

El mandatario había señalado que “estamos infestados de economistas, escribanos y abogados”, lo que le valió críticas de dirigentes de la oposición y una denuncia penal en su contra. En efecto, el abogado Juan Ayala presentó denuncia por difamación e injurias y además pidió una pericia psiquiátrica para el presidente.

Posteriormente, la Presidencia de la República emitió un comunicado con declaraciones del primer mandatario, en las que Mujica señaló que “si se conociera mejor el idioma con el que pensamos, nos ahorraríamos trabajosas e innecesarias molestias”.

Aclaró que “infestar, con s, y no infectar, quiere decir llenar un sitio, aludir a una gran cantidad de personas o cosas”. Agregó que “en estos casos, es bueno consultar el diccionario antes de generar revuelos que solo nos quitan tiempo y lugar para trabajar en las cosas que realmente importan”.

“Juicio político”

Según informa el sitio web del Poder Judicial, la jueza entendió que no es posible tramitar una denuncia de esa naturaleza “si no se remueve antes el obstáculo constitucional previo a la formación de dicha causa” porque el Presidente “goza de la prerrogativa procesal del juicio político”.

Mirá también

Dionisio Diaz: a 102 de su nacimiento

EL PEQUEÑO HÉROE DEL ARROYO DEL ORO A 102 años del nacimiento del pequeño héroe …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.