Ediles de VU solicitan a la Intendencia informes sobre un funcionario de Florencio Sánchez

Comunicado de Prensa

Los ediles Nibia Reisch y Gabriel Gabbiani (S) solicitaron información al Ejecutivo Comunal respecto a la vinculación de un funcionario que se desempeña en calidad de coordinador de la Oficina Administrativa de la Intendencia de Colonia (IDC) en Florencio Sánchez.

“Lo primero es señalar que respecto a la Oficina de dicha localidad el cargo principal, establecido y votado en el Presupuesto Quinquenal 2011-2015 de la IDC por la Junta Departamental, es el de Secretario 2ª, que es además un cargo de carrera. Seguramente exista una resolución posterior del jefe comunal con la designación y las funciones que se le atribuyen, y en ese caso, cómo fue presupuestada. Y es lo que queremos conocer, indicaron los ediles.

“Hay testimonios de vecinos, trasladados hasta la Junta Departamental de Colonia, que manifiestan inconvenientes en la relación. Por esa razón, ejerciendo nuestra potestad constitucional de control, como hacemos habitualmente requerimos un informe oficial que detalle todo lo inherente a sus funciones”, señalaron los ediles.

El texto del Pedido de Informes es el siguiente:

Colonia, 14 de octubre de 2013.

Señor Presidente de la Junta Departamental de Colonia

Señor Mauricio Cáceres

De nuestra consideración:

Amparados en las facultades que nos confieren el Artículo 284 de la Constitución de la República Oriental del Uruguay y el Artículo 16 de la Ley Orgánica Municipal (Ley Nº 9515) del 28/10/1935, solicitamos a Usted cursar al señor Intendente de Colonia, doctor Walter Zimmer, el siguiente Pedido de Informes:

Con referencia a las tareas que desempeña en la localidad de Florencio Sánchez el funcionario de la Intendencia de Colonia (IDC), señor Alfredo Sánchez, solicitamos se informe:

1. Qué cargo desempeña el mencionado funcionario, en calidad de qué (presupuestado, contratado, eventual, etc.), fecha de ingreso;

2. Cuál es su remuneración mensual, detallando si recibe pago de viáticos, leyes sociales y otros beneficios;

3. Cuáles son las tareas que le fueron asignadas;

4. Quién supervisa el cumplimiento de dichas tareas;

5. Si el funcionario de oficios maneja dinero, materiales u otros recursos genuinos de la IDC, y en caso afirmativo ante quién rinde cuentas;

6. Cuántos materiales ha enviado la IDC a la Oficina Administrativa de Florencio Sánchez, quién ha sido el encargado de distribuirlos, detallando quiénes fueron los beneficiarios de los mismos y en qué fecha fueron entregados, adjuntado constancia de entrega.

7. Cuántos funcionarios se desempeñan en la Oficina Administrativa mencionada, especificando cargo, especialidad y tareas que cumplen;

8. Cuál ha sido el Plan de Obras elaborado y ejecutado desde que el señor Alfredo Sánchez asumió como funcionario.

Sin otro particular, le saludan muy atentamente,

Nibia Reisch – Edila Departamental

Gabriel Gabbiani – Edil Departamental (S)

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