Ya no se gana más «a lo macho», hoy día hay que jugar fútbol, y Costa Rica jugó y ganó

Si debutar ganando es importante, Costa Rica le demostró a Uruguay como se hace. Con un Uruguay que volvió a mostrar las mismas dificultades de generación y en defensa, que no son ninguna novedad, donde por lo general Lugano aparece tarde en la foto.

Escuchamos a muchos de los opinólogos uruguayos – muchos en Brasil, in situ- con salutaciones para el alemán Frich ante la sanción del penal -bien cobrado-, pero que después no actúa de la misma manera cuando Cáceres abraza en su propia área a un delantero «tico».

Todo bárbaro. Pero nosotros les vamos a contar todo, como siempre.

Primeros 45’ donde Uruguay siendo muy poquito más, se fue con ventaja ante un Costa Rica discreto, que juega con un solo delantero, Campbell, que a pesar de todo se las ingenió para complicar al fondo celeste.

Segundo tiempo donde Costa Rica se da cuenta que hay franquicias defensivas en Uruguay, se apodera del balón y a los 9’, no puede llamar la atención que llegue el empate costarricense por parte de su mejor jugador , el Nº9 Campbell.

A los 12’ de la segunda mitad, Costa Rica lo da vuelta, y está bien. Duarte sorprende por el segundo caño y sorprende poniendo el 2 – 1.

Se vienen las variantes, increíblemente ingresa A. González, el equipo blanco no pasa zozobras, y Uruguay no solo no genera, sino que en cuanto a actitud, no se lo ve fuerte.

A los 84’, otra vez a las espaldas de la zaga Godín – Lugano – un festín se hicieron los delanteros «ticos» en velocidad – y llega el tercero de un equipo que le faltó el respeto a un equipo, detenido en el tiempo y que deberá mejorar mucho y muchísimo si quiere apostar a seguir en Brasil.

Ganó bien Costa Rica – un equipo que estuvo a una jugada de dejarnos fuera de Sudafrica 2010 – y hoy con un exuberante Campmbell se quedó con una victoria histórica.

Mirá también

Reino Unido se compromete formalmente a defender a Suecia y a Finlandia en caso de ataque militar

France 24 – Para esos dos países escandinavos, que dicen temer un ataque de Rusia …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.