Los chistes del Uruguay: ministro fue a declarar, la sede judicial estaba cerrada

Basso concurrió a la sede judicial pero se encontraba cerrada. El titular de la cartera de salud esperó una hora y se retiró del lugar. «Yo tengo fueros. Podría no haber venido. Pero mi intención es ayudar en lo que se pueda», dijo Basso a El País. El ministro no estaba obligado a concurrir ante la jueza Viviana Granese porque tiene inmunidad y podría haber declarado por informe pero igual se presentó en la sede.

El ministro de Salud Pública, Jorge Basso, había sido citado a declarar de forma urgente por la Justicia Penal de San José en la causa de la muerte del paciente que fue devorado por una jauría de perros en la Colonia Etchepare. La citación era para las nueve de la mañana. Esperó una hora y se fue.

En la citación también estaban convocados la ministra saliente Susana Muñiz, y las jerarquías de la Administración de los Servicios de Salud del Estado (ASSE), incluyendo a la presidenta del directorio, Beatriz Silva. Asimismo, la jueza citó a un representante de la Institución Nacional de Derechos Humanos.

La jueza escuchó ayer al director de la colonia, Osvaldo Do Campo, y al director de Salud Mental de ASSE, Horacio Porciúncula. También prestaron testimonio seis funcionarios de la colonia, entre ellos una nurse que atendió al interno de 74 años atacado por los perros.

También estaba previsto realizar una recorrida por el centro de salud para inspeccionar las condiciones del mismo.

Mirá también

Se conmemoró 211 aniversario de la Batalla de Las Piedras

El Intendente de Colonia Doctor Carlos Moreira Reisch, encabezó el acto conmemorativo del 211 aniversario …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.