Preso casi 30 años y fue liberado por falta de pruebas

Un hombre estadounidense de 58 años recuperó la libertad luego de pasar casi 30 años preso en el pabellón de los condenados a muerte en una cárcel de Alabama, estado de la región sur de Estados Unidos, informaron varios medios de prensa internacionales.

Se trata de Anthony Ray Hinton, quien en 1985 fue acusado y condenado a la pena de muerte por el homicidio de los dueños de un bar. Sin embargo, el hombre fue absuelto y liberado este viernes después de que expertos en armas de fuego declararan a su favor en la causa que se reabrió el año pasado. Los especialistas señalaron que el arma que supuestamente había usado Hinton no coincidía con la empleada en los asesinatos.

Y eso hizo que la fiscalía a cargo del caso concluyera que no había suficientes elementos para confirmar la condena contra el hombre, motivo por el que el acusado fue finalmente liberado.

Al salir de la cárcel, Hinton habló de la “injusticia” que vivió en los casi 30 años que estuvo preso donde convivió con el miedo de ser ejecutado, según la condena en su contra que se había dictado en un primer momento.

“Cada día, cada mes, cada año que el Estado le arrebató, le quitó algo que no tiene el poder para devolverle. Aunque este momento es de gran gozo y es maravilloso, este caso es muy trágico», declaró, por su parte, el abogado de Hinton, Bryan Stevenson.

Mirá también

Atletico de Madrid: ¿sale Suárez ingresa Lautaro?

Diego Simeone ya ha elegido según medios españoles al sustituto del uruguayo. El Atlético de …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.