Subastan cuadro de Picasso por casi 180 millones de euros

“Las mujeres de Argel”, el cuadro más caro del mundo.

El cuadro de Picasso (Les femmes d’Alger, en francés), batió el record de la obra más cara vendida en una subasta. Los casi 180 millones de dólares pagados en Nueva York ilustran un mercado del arte al que los inversores acuden para especular con más seguridad y rentabilidad. En solo once minutos, el costo del cuadro de Picasso pasó de 140 a casi 180 millones de dólares.

La pintura cubista, que representa un harén y está dedicado a la última mujer de Picasso, forma parte de una serie de 15 cuadros inspirados en la obra del pintor francés Eugène Delacroix.

Desde su creación, en 1955, la obra pasó por los museos MOMA de Nueva York,National Gallery de Londres y Louvre en París, para acabar en la casa Christie’s, donde antes de la subasta del pasado lunes, se la valoraba en, máximo, 140 millones de dólares. Sin embargo la cifra fue superada nada más que al empezar la puja, para terminar vendiéndose, once minutos después, en 179,3 millones de dólares.

¿Pero cómo se explican estos precios desorbitados? “Cuando hablamos de grandes maestros como Picasso, entramos en otra dimensión”, explica a RFI Alberto Cornejo, director de la galería BAT en Madrid. Sería una dimensión diferente a la de los artistas contemporáneos: por las obras de las nuevas figuras se paga el precio de la obra, pero con artistas como Picasso, estaríamos hablando de especulación.

Mirá también

Manta lamentó que para Peñarol “hay hinchas clase A y los del Río Negro para arriba”

AL PAN ,PAN Y AL VINO,VINO EL GERENCIADOR PATABLANCA FUE DURO CON LA AUF, LA …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.