Artista plástica uruguaya murió en un accidente en Budapest

La artista plástica uruguaya Lorena Martínez O’Neil, de 38 años, murió al ser atropellada por un tren pocas horas después de participar de una exposición en el Louvre de París, informa La Prensa de Piriápolis.

El cadáver de la artista plástica será repatriado y llegará al país el 10 de julio. Sus familiares planean un breve velatorio.

El accidente tuvo lugar en Budapest, adonde Martínez O’Neil había viajado como parte de un viaje de placer que hacía junto a amigos.

Residente en Playa Hermosa, balneario cercano a Piriápolis, la artista uruguaya acababa de dar un importante paso en su carrera plástica al exponer en ArtShopping París, que tuvo lugar en el célebre museo parisino.

La exposición ArtShopping París se realizó entre el viernes 12 y el domingo 14 de junio, con la participación de artistas plásticos de todo el mundo. Lorena se presentó con dos obras, que cotizó en 1.000 euros cada una.

Martínez O’Neil era arquitecta y además daba clases de biodanza en Playa Hermosa, el lugar que había elegido para vivir dos años atrás. Durante varios años había residido en Estados Unidos.

Mirá también

Llamado a productores de Queso Artesanales del departamento de Colonia

Llamado a productores de Queso Artesanales del departamento de Colonia, a formar parte de la …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.